En la Casa del Deporte se anunció ayer el campeonato Regional de Clubes de la Patagonia de hockey en las divisionales A de ascenso, B y C femenino Sub 16 se disputará en Santa Rosa desde el 3 al 6 de octubre, organizado por la Asociación Pampeana de este deporte (APH), con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
El certamen tendrá como escenario las canchas de Estudiantes, La Barranca y Santa Rosa Rugby. En total habrá 23 equipos de cinco provincias que suman alrededor de 600 jugadoras.
Los equipos pampeanos que disputarán este torneo son La Barranca, Sportivo Independiente, Pico FBC, Santa Rosa Rugby y Estudiantes.
El Regional fue presentado ayer en una conferencia de prensa a cargo del director de Deporte Federado de la Provincia, Gustavo Moreno, la presidenta de la APH, Verónica Dávila, y el árbitro coordinador Regional Patagónico, Benjamín Castro Nicotra.
Moreno expresó que para la Subsecretaría de Deportes es una alegría y satisfacción estar en la presentación de un nuevo torneo Patagónico en los tres niveles, y destacó que sean cinco los clubes pampeanos que estarán compitiendo, que refleja el buen trabajo que lleva adelante la Federación Pampeana de Hockey.
El funcionario recordó que la APH es una entidad nueva si se tiene en cuenta que la cancha sintética más antigua de La Pampa no tiene 15 años. “Poder hablar hoy de organización de importantes torneos, de una asociación conformada y de una agrupación de árbitros marca a las claras el crecimiento que ha tenido este deporte. Y como dice el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, nuestra función desde el Gobierno es apoyar, acompañar y fomentar y el gran trabajo que realizan los dirigentes en sus instituciones”, señaló.
Verónica Dávila se mostró orgullosa y feliz porque La Pampa fue elegida para ser sede de un torneo de la Patagonia, en este caso el tercero consecutivo. Afirmó que el campeonato generará un movimiento económico importante en la ciudad capital teniendo en cuenta la llegada de 600 jugadoras más sus familiares, que suman más de 900 personas.
Dávila comentó que realizar el campeonato genera mucho trabajo, y destacó el apoyo obtenido por parte del Gobierno, a través de Deportes. “La verdad que solos no podríamos realizar este certamen”.