La acción para los cuatro equipos de la Región CAB 2 en la Liga Federal de básquet comenzará el viernes 23 de febrero, por lo que se postergó una semana de acuerdo a lo previsto inicialmente (iba a ser el 17 de ese mes).
La confirmación la dio este martes la Confederación Argentina de Básquet (CAB), que además detalló el formato de disputa del certamen que tendrá a los piquenses Ferro e Independiente, al santarroseño All Boys y al bonaerense Atlético Villegas.
“La fase regular de la tercera categoría del básquet argentino comenzará el viernes 23 de febrero y se extenderá hasta fines de mayo, cuando comience la etapa de postemporada”, destacó la CAB.
El formato de disputa de la fase regular será igual para todos: partidos ida y vuelta ante los rivales con los que compartan conferencia y grupo, totalizando entre 10 y 18 partidos cada uno según la cantidad de equipos por grupo.
Una vez finalizada la fase regular comenzará la etapa de postemporada con cruces entre grupos según posiciones finales en sus respectivas tablas. De ellos saldrán los cuatro representantes de cada conferencia en los playoffs inter conferencias.
Los tres pampeanos y Villegas están dentro de la Conferencia Sudeste, en la Zona A junto a Kimberley y Quilmes (ambos de Mar del Plata) e Independiente de Tandil.
En la Zona B están Regatas, Somisa y Belgrano (todos de San Nicolás); San Martín y Los Indios (ambos de Junín); Colón de Chivilcoy e Independiente de Zárate.
Los tres mejores de cada una pasarán a los playoffs zonales, mientras que el resto disputará dos series de play in a un juego y con ventaja del mejor posicionado: primero lo harán cuarto contra séptimo y quinto ante sexto. Sus ganadores jugarán con la chance de avanzar como el cuarto mejor de su zona.
Los playoffs zonales serán a tres juegos con formato 1-2 en favor del mejor posicionado. Los cuatro ganadores de esas series pasarán a playoffs inter conferencias frente a los tres representantes del Sur (el mejor de la Sudeste avanzará directo a cuartos de final de conferencia).