Parte del equipo técnico de las subsecretarías de Deportes y Planificación y de Evaluación Social, visitaron las colonias de vacaciones del plan Pro Vida en las localidades de Unanue y Colonia Santa Teresa. Destacaron la cantidad de participantes y las actividades en el marco de buenos tratos, las condiciones de los predios y el nivel de seguridad.
En Unanue, Delfina Andueza es estudiante de Educación Física resaltó que “hay mucho respeto, solidaridad y trabajo en conjunto”. Aseguró que “hay muchas ganas de participar, de trabajar y es un placer para nosotros recibirlos y acompañarnos en este Pro Vida. Hicimos capacitaciones como la jornada en Toay y todo lo que se aprende se va aplicando en cada jornada que tenemos”.
David Kloberdanz es el director de Deportes de Colonia Santa Teresa y coordina el Pro Vida local. Afirmó que “el Pro Vida es un programa muy esperado por las familias de nuestra localidad. Año tras año tratamos de ir mejorando con un buen recurso humano, con el trabajo permanente del área de Acción Social del municipio, creando hábitos duraderos en cuanto al refrigerio saludable, al deporte y actividad físicas recreativas, los hábitos de conductas alimenticias son muy importantes y dentro del programa están presentes”.