La selección pampeana masculina de U-13 definió los 12 nombres del equipo que el próximo fin de semana disputará, en Mendoza, el Regional del Campeonato Argentino de la categoría.
El entrenador Diego Canillas, junto a su ayudante técnico Gastón Zapata (ambos del club Belgrano), designó a Ciro Lercari y Giuliano Vancetti Martz (Estudiantes); Felipe Ordóñez, Bautista Rogero y Valentino Samatan Escudero (Sportivo Realicó); Mirko Marco, Máximo Burgos y Benjamín Armitano (All Boys); Nino Fons (Independiente); Benjamín Meier (Ferro); Octavio Alcaraz Echeverría y Máximo Krahn (Belgrano).
El torneo se disputará el sábado y domingo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras con Mendoza, La Pampa, Neuquén y San Luis.
El equipo pampeano debuta el sábado con Neuquén, a las 19 horas. A las 21, Mendoza se medirá con San Luis. El domingo habrá doble fecha: por la mañana se cruzarán ganadores con perdedores, y por la tarde se jugará la tercera y última jornada, que definirá a los elencos clasificados a la etapa final, donde se verán las caras con las demás regiones del país.
El evento contará con la organización de la Federación de Básquetbol de Mendoza y de la Confederación Argentina de Básquet, y tiene la colaboración de la Municipalidad de Las Heras.
El conjunto de Canillas se entrenó el domingo en el club Estudiantes de Santa Rosa y luego el técnico hizo el corte final para definir el plantel.
Prensa Fepamba