Joaquín Llanos y un nuevo triunfo en el Grand Prix Semirrápido

Este sábado en horario vespertino, se disputó una nueva fecha del Grand Prix de Ajedrez de Partida Semirrápidas organizado por el Club Social El Círculo.

Las partidas tuvieron lugar en la sede de Coronel Gil 221 de Santa Rosa, y el evento contó con la participación de 21 jugadores de distintas categorías y edades.

La competencia era abierta a todas las categorías y se jugó bajo el sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.

Luego de reñidas partidas y tras un final que no vislumbraba un ganador claro, el juvenil de 16 años de edad Joaquín Llanos volvió a alzarse con la victoria -esta vez por sistema de desempate- tras obtener 6 unidades sobre 7 partidas posible y coronarse invicto (5 victorias y 2 empates)

La perfomance de Joaquín se resume en: victorias frente a Jeremías Laborde y Mario Ponce en la primera y segunda fecha respectivamente, empate ante Mario Frank en la 3ª, nueva victoria frente a Juan Rossi en la 4ª y tablas en la 5ª ante Diego De Marzi. Por último cerró el campeonato con sendas victorias ante su padre Mauro Llanos y Roberto Ampudia en la 6ª y 7ª partidas.

A Joaquín lo siguió Diego De Marzi, quien también obtuvo 6 puntos sobre 7 encuentros, pero cosechó menor sistema de desempate Bucholz.

Completó el podio el experimentado jugador Mario Frank con 5,5 unidades.

Al finalizar la competencia, se aprovechó para la entrega de premios a los 3 mejores jugadores del podio, y también para las categorías promocionales (la 2da. del Círculo y los jugadores de la Escuela de Ajedrez de la institución, liderada por Juan Rossi).

Con este torneo, comienza una nueva gestión en el club rector del ajedrez local, liderada la misma por el recientemente electo presidente Dr. Raúl Rautenberg quien fue justamente el encargado de dar la bienvenida a los jugadores y dar la orden de largada del torneo.

La competencia fue dirigida por la Comisión Directiva, y por la inestimable colaboración del juvenil Jeremías Laborde quien estuvo a cargo del manejo del sistema de fixture «Swiss Manager».

La próxima fecha será disputada el día sábado 6 de noviembre de 2021, siempre en el horario vespertino de las 15.30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *