Prohíben la circulación en la provincia de 18 a 6 de la mañana

También anunció la suspensión de varias actividades económicas desde el 21 al 30 de mayo. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que se lo hace con el objetivo de «bajar la circulación con un fuerte control de las actividades y encuentros sociales».

«A partir del día de mañana hasta el domingo 30 inclusive, vamos a poner en marcha la restricción de circulación de 18 a 6 de la mañana».

En cuanto a los comercios habilitados, son los de proximidad, de alimentos, de limpieza, higiene personal, expendio de combustibles, farmacias, ferreterías.

Además quedan habilitados con delivery las farmacias las 24 horas y la gastronomía hasta las 22 horas.
«Hemos habilitado la venta online de comercios con reparto entre las 6 y las 18 horas. Esto está acotado a los tres días hábiles de los nueve que dura la restricción», agregó.

También hemos habilitado «los bancos turnos, los de emergencias con servicios básicos, plomeros, gasistas, electricidad, telecomunicaciones, internet, servicios digitales, mecánicos afectados a servicios esenciales, los servicios postales, los de seguridad privada, el transporte público exclusivamente para personal esencial, el transporte de mercadería y combustibles y todo lo que tiene que ver con producción agropecuaria, de alimentos, bebidas y medicamentos», dijo el Gobernador.

Otras actividades son los centros de salud, laboratorios, centros de diagnósticos con imágenes y ópticas, con turnos previos y hoteles para el aislamiento y contención de personas con la enfermedad

«En lo social mantenemos habilitados, los comedores, merenderos, atención de personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas, y víctimas de violencia de género», añadió.

«La última actividad son los permisos de circulación, que puede ser bastante amplia, son decisiones que tomamos en buena fe y que la enorme mayoría de los pampeanos cumplen», indicó.

«Vamos a poner en funcionamiento un permito de circulación provincial, a las 18 horas vamos a habilitar una página que será certificadocirculación.lapampa.gob.ar Ahí van a encontrar todas las actividades y tendrán que sacar el permiso para exhibir en los controles. El permiso nacional, también sirve, pero tiene que ver con la circulación en jurisdicción nacional», añadió.

También dijo que los servicios públicos, provinciales y municipales, «se van a seguir prestando con normalidad».

Con respecto a los municipios, hemos decidido hacer un refuerzo de las partidas presupuestarias destinadas a alimentos para todas las municipalidades y localidades en este difícil momento.

«El miércoles estaremos anunciando un paquete de medidas económicas en general y luego uno en particular para las personas a las que estas restricciones les pegan de lleno», reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *