All Boys cayó en su visita con Independiente de Neuquén

All Boys no pudo con Independiente que se hizo fuerte en casa y cosechó su segundo triunfo de la semana, ganando 71-60.
Luego de 2 victorias en fila en los últimos 5 días, Independiente se presentó anoche en “La Caldera” para recibir a All Boys, uno de los principales animadores de la División Patagonia del Torneo Federal, a quien venció (71-60) gracias a su trabajo en defensa y al decisivo aporte en ataque de Villanueva (20) y Almendra (16).

All Boys empezó a mostrar sus cartas al mover la naranja para buscar el tiro externo. No le hizo falta pisar la zona pintada para buscar la conversión. Sus tiradores (con Franco Zalabardo como abanderado) encontraron comodidad para castigar con 4 triples más una conversión en contrataque y obligar a Remolina a pedir minuto a falta de 3:20 y el resultado (14-9) a favor de los pampeanos.

El ingreso de Bustamante y Almendra le dio aire al local. Bustamante aprovechó sus minutos en cancha con conversiones de media distancia y Almendra aportó decisión en la zona pintada visitante para tomar rebotes y conseguir ir a la línea a cambiar por puntos su determinación. La visita, inmutable, continuaba apostando y consiguiendo efectividad en el tiro exterior de la mano de Zalabardo (20 pts) y Zárate, llevándose merecidamente el primer cuarto (22-15).

El juego tendría un vuelco decisivo en el segundo cuarto. La efectividad de Bustamante desde el eje central (4/4 en cancha a lo largo del partido) y la buena distribución del balón para conseguir el tiro exterior, acercaron en el marcador al local. Ni el minuto pedido por la visita logró frenar el buen momento de Independiente. Los triples de Levrino, primero, y Almendra, después, torcieron el tanteador a favor del local. Independiente se iba al medio tiempo con una ventaja de 6 puntos (35-29) luego de un electrizante cuarto a favor (20-7).

Con la reanudación del juego, la visita buscó tener más protagonismo en la zona pintada. Fernández Chávez empezó a visitar con más asiduidad el aro y apareció Manera con el tiro de media distancia. Un triple de Badillo igualó el tanteador en 45 a falta de 2:22 para el final del cuarto pero el aporte de Villanueva y Almendra, sobre el final, le darían una ventaja de 3 pts al local al final del cuarto (48-45).

Con el partido abierto, el conjunto visitante (ya sin efectividad desde larga distancia) buscó acercarse al aro local, pero se encontró con una defensa compacta, que le negó la conversión. En el otro aro, Villanueva, Levrino y Almendra agrandaban la diferencia en el tanteador y empezaban a darle un cierre victorioso a la presentación de Independiente.

La victoria (71-60), festejada por la parcialidad local, concluye una semana perfecta para el equipo neuquino (3 ganados sobre 3 jugados) y lo deja con las expectativas intactas en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.

Síntesis

Independiente (71): Almendra (16), Levrino (10), Villanueva (20), Veronesi (8), Casale (2), Bustamante (8), Romera (5), Nieva (2), Sinigoj, Locher, Montero. Entrenador: Marcelo Remolina.

All Boys (60): Badillo (14), Manera (11), Zalabardo (20), Fernández Chávez (7), Zárate (4), Pinciaroli (2), Sánchez (2), Fazzini V, Yorio, Fazzini M. Entrenador: Juan Gavazza.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *