El Campeonato Sudamericano ya tiene sede

 

El estadio Alberto Spencer de Guayaquil salió al rescate del Campeonato Sudamericano, luego de que la Confederación Argentina declinara realizarlo en Buenos Aires o en la alternativa de Entre Ríos, debido a la negativa del gobierno nacional a autorizar el evento.

El Campeonato Panamericano de Marcha, que se celebró este viernes en Guayaquil, fue la oportunidad propicia para que los dirigentes de toda el área sudamericana sopesaran opciones.

Paraguay, Colombia y Uruguay proponían salidas para rescatar un evento fundamental para las aspiraciones olímpicas de muchos atletas, pero fue finalmente la ciudad costera de Ecuador la elegida para organizar el Sudamericano, del 29 al 31 de mayo.

El estadio Alberto Spencer, con capacidad para 42 mil espectadores, fue reinaugurado este año, y su pista sintética sustituida, con lo que los atletas de Sudamérica se encontrarán con un escenario completamente renovado.

La CADA se vio obligada a renunciar al Sudamericano, luego de que el gobierno de Alberto Fernández prohibiera los eventos deportivos masivos, como parte de su estrategia para contener el repunte del COVID-19 en Argentina.

La Confederación Sudamericana de Atletismo cambió la fecha original (del 14 al 16 de mayo) para finales de mes, a fin de dar tiempo para que las federaciones que habían propuesto sedes realizaran las gestiones necesarias ante sus respectivos gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *