Jugadora de la Selección Argentina eligió La Adela para entrenar

Sol Castro, quien es oriunda de Río Colorado (Río Negro), forma parte de la Selección Argentina de Básquet y actualmente juega en Robert Morris, Universidad de Pensilvania, por estos días está en el país y eligió las instalaciones del Centro Comunitario La Adela (CECLA) para desarrollar sus prácticas deportivas.

Debido a la comodidad de las instalaciones, Sol solicitó al Municipio esta posibilidad de entrenarse en el amplio gimnasio y cancha, lo que fue autorizado por parte de las autoridades locales, que hoy saludaron a la talentosa deportista e hicieron entrega de un presente, justamente de manos del intendente municipal, Juan Barrionuevo.

Sol Castro

Sol Castro nació el 1 de febrero de 2000, desde pequeña estuvo ligada al deporte y a partir de la escuela primaria comenzó a jugar básquetbol en el Club Unión de su ciudad natal, demostrando habilidad y destreza, teniendo como referentes a Manu Ginobili y Luis Scola.

Representó a Unión de Río Colorado en distinta competencias asociativas y generó, por su desempeño, la atención de distintos entrenadores de basquetbol. En muchas oportunidades participó en los Juegos Rionegrinos, integrando los equipos de su escuela, el Instituto Gustavo Martínez Zuviría.

Su carrera siempre ha ido creciendo: durante el 2016 participó de los Juegos Epade, en Santa Cruz, en los Juegos de la Araucanía, desarrollados en la Región del Bio Bio – Chile y Juegos Evita, en Mar del Plata.

Durante el 2017 participó en los Juegos Binacionales de la Araucanía y fue convocada por la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires en el Club Lanús.

En 2018 integró el plantel U18 – XI Juegos Sudamericanos Cochabamba- Bolivia; participó con la Selección Nacional de los Juegos Odesur. Fue seleccionada para representar a nuestro país en la NBA Acedemy Latin America Women´s Program Training Cap (Campamento de Entrenamiento del Programa Mujeres de la Academia de América Latina de la NBA) en México.

Al finalizar ese campamento Sol fue elegida mejor jugadora y recibió la mención MVP a la jugadora más valiosa, demostrando una vez más su capacidad deportiva.

En agosto de ese año participó del Campeonato Femenino FIBA U-18 Américas México.

La Federación Internacional de Baloncesto la destacó como mejor jugadora con el mayor desempeño del encuentro contra EE.UU. En esta oportunidad el Seleccionado Argentino se quedó con el tercer puesto con medalla de bronce asegurándose un lugar en el Mundial U19-2019.

Durante octubre de 2018 integró el plantel para los III Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Buenos Aires, ratificando el nivel alcanzado. Por esta participación mereció el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación por su desempeño.

El año 2019 tuvo la oportunidad de participar en el Mundial U-19 Tailandia, como en la Selección Mayor frente a WNBA en Bahía Blanca y obtuvo bicampeonato con Lanús en la Federal.

El 2020 le tenía preparado para esta deportista una oportunidad única, que supo aprovechar más allá de la pandemia, que la mantuvo sin jugar hasta casi el fin de año.

Sol Castro, con 20 años, decidió estudiar y jugar en los Estados Unidos, eligiendo a la Universidad de Robert Morris, en Moon, Estado de Pensilvania. Esta Universidad le ofrecía estudiar una carrera y seguir perfeccionándose como jugadora amateur para poder desarrollar al máximo sus habilidades antes de llegar al nivel profesional. Fue un año difícil pero supo sacarle provecho y nunca dejó de entrenar. La pandemia sólo demoró sus planes.

Este nuevo año recibe a Sol con nuevos desafíos y con su despliegue en la cancha fue nombrada por la Horizon League como su estudiante de 1° año de la semana, por su destacada actuación liderando la plantilla en rebotes, anotaciones y minutos de juego, se ubica en el segundo lugar en porcentaje de tiros de campo y tapas y tercera en asistencia y robos.

Fue nombrada por la Horizon League, una de las conferencias que componen la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos (NCAA) dentro del equipo ideal debutante de la temporada.

Sol integra el Programa Proyección Olímpica de la Provincia de Río Negro otorgándole acompañamiento y asistencia integral como deportista de elite. Con tan solo 21 años y con una larga trayectoria de éxitos, Sol Castro, ala pivote, con una altura de 1.86 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *