Suspenden por 14 días la asistencia de público en actividades deportivas

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 0 horas del jueves 22 de abril la circulación de personas estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, en tanto que las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 7 y las 23 horas. Asimismo se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, y en espacios públicos abiertos con más de 20 personas; las prácticas deportivas recreativas en lugares cerrados que excedan las 10 personas y la asistencia de público en actividades deportivas.

En rueda de prensa, junto al vicegobernador Marino Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan, el mandatario afirmó que las medidas se adoptaron “desde la absoluta buena fe y la premisa de seguir protegiendo la salud y la vida de los pampeanos”.
Medidas anunciadas
Se mantiene el horario de actividades económicas de 7 a 23 horas y la restricción en el horario de circulación 0 a 6 horas.
Actividades que se suspenden:

  • Reuniones sociales y familiares en domicilios particulares
  • Reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 20 personas.
  • Se suspenden las actividades en casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas, no así las competencias deportivas federadas.
  • Se suspende  la asistencia de público en actividades deportivas, eso evita circulación y aglomeraciones.

Ziliotto indicó que “seguramente el subsecretario de Deportes está tomando contacto con los clubes para llegar con un auxilio económico para garantizar el funcionamiento”.

Sobre la Maratón A Pampa Traviesa precisó que no se puede hacer un análisis si influyo en el aumento de casos porque todavía “no tenemos evidencia en el periodo de que se puede mostrar los indicios y efectos que pudo a ver tenido la A Pampa Traviesa. Eso sí, si uno se fija en los números Santa Rosa y General Pico se mantienen uniformes”.

Resaltó “la capacidad de respuesta que dimos, se testeo a todos los atletas vinieran de afuera o pampeanos, incluso a personal de prensa. Los casos que se detectaron se aislaron a todos”.

Indicó también que “la actividad se desarrolló al aire libre y que la lluvia alejo cualquier tipo de aglomeración”.

 

1 comentario en «Suspenden por 14 días la asistencia de público en actividades deportivas»

  1. OTRA VEZ LOS DEJAN AL FUTBOL DE LADO Y SIN PUBLICO , QUE TIENE ESTE GOBIERNO CON EL FUTBOL ? LOS CLUBES NO TIENEN PLATA PARA PAGAR LOS GASTOS DE UN PARTIDO , QUE COSA CON EL FUTBOL Y CON LAS INSTUTUCIONES ESTE GOBIERNO QUIERE A LOS CHICOS EN LAS CALLES .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *