A Pampa Traviesa: “Todos los atletas que participen tendrán hisopado negativo”

El director de Deportes de Santa Rosa, Jose Carluche, buscó transmitir un mensaje de tranquilidad a pocas horas del inicio de la maratón internacional A Pampa Traviesa, que comienza mañana y de la que participarán más de 800 atletas locales y de otras provincias, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Jose Carluche anunció el comienzo de la maratón A Pampa Traviesa que se correrá este fin de semana con la concurrencia de más de 800 atletas de La Pampa y otras provincias.

 

Este sábado se correrán los 5 y 10 km, y el domingo el evento principal de 42 km y la media maratón de 21 km. Las y los atletas retiraron los kits correspondientes esta tarde en Plaza San Martín y fueron hisopados antes de las pruebas.

“A pocas horas de iniciar esta competencia tenemos que dar gracias que se pueda hacer porque sabemos bien que estamos atravesando un momento delicado, pero tomando conciencia y trabajando en conjunto con la provincia lo podemos hacer”, expreso esta tarde en conferencia de prensa junto al titular de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar, y el responsable de Desarrollo Social del municipio, Marcos Álvarez Echeveste.

Hasta últimas horas se consultó con las autoridades sobre la decisión de realizar una maratón con más de 800 competidores pampeanos y de otras provincias. Incluso hoy en conferencia de prensa, el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, dio su respaldo a la competencia y dijo que «es un evento histórico y para su realización tomamos medidas extremas complementarias, que hoy no se hacen en otras actividades deportivas» habilitadas en la provincia.

Al respecto, Carluche aseguró: “que la gente que se quede tranquila que todos los atletas que van a participar el sábado y domingo, tiene hisopado negativo para hacer la largada este fin de semana”.

El funcionario municipal dijo que “la entrada en calor va a ser con barbijo” y anunció que “también van a largar con barbijo. Los atletas así lo aceptaron y seguramente será una imagen que recorrerá todo el mundo”, agregó.

“Queremos mostrar a la sociedad que estamos a la altura de las circunstancias y en el interior también se pueden hacer actividades deportivas tomando todas las medidas sanitarias pertinentes. Además creemos que esto va a ser un puntapié para que muchos se animen a hacer competencias con este método”, consideró.

En Plaza San Martin estará el “punto cero”, donde se montará un dispositivo 100 metros alrededor de la cuadra, con vallado y control policial y de Deportes, al que solo ingresarán atletas, periodistas y personal acreditado. “Lamentablemente no será igual que las ediciones anteriores, pero lo hacemos priorizando la salud y el deporte”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *