Argentina campeón Sudamericano de Aguas Abiertas

Con el aporte del pampeano Joaquín Moreno la Selección Argentina de Aguas Abiertas se subió a lo más alto del podio del Campeonato Sudamericano Absoluto tras conseguir el mayor caudal de medallas en las dos pruebas que se realizaron en el Club Náutico de Mar del Plata.

Este sábado se debía correr la última competencia, la carrera de relevos 5k, pero la Prefectura Naval Argentina no autorizó el desarrollo de la prueba debido a condiciones climáticas y marítimas adversas.

Por ello, se pasó directamente a la premiación del Campeonato, y Argentina, con la medalla de oro de Gian Franco Turco y la medalla de plata de Romina Imwinkelried conseguidas el miércoles en los 5k, sumadas a los oros de Ivo Cassini y Cecilia Biagioli cosechados este viernes en los 10k, quedó primera en la general.

En segunda posición quedó el seleccionado de Perú, con una medalla de oro y otra de plata, y tercero quedó Brasil con una de plata y tres de bronce. También se distinguió a la peruana María Alejandra Bramont y al brasilero Alexandre Finco, por ser los nadadores con más medallas en el torneo.

Los nadadores Joaquín Moreno, Julia Arino, Santiago Arteta y Belén Lahoz también tuvieron una destacada actuación en este torneo, todos ellos, acompañados por el equipo técnico compuesto por Adrián Tur, Cristhian Primón, Germán Calvelo, Claudio Biagioli, Hugo Peralta y Federico Ane, quien, a pesar de la distancia, estuvo siempre pendiente al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *