Casi 170 deportistas pasaron por el Circuito Provincial de Tecnificación

Un total de 169 deportistas de las categorías formativas pasaron por la primera jornada del Circuito Provincial de Tecnificación, que realizó el Departamento de Selecciones de la Federación Pampeana de Básquet.

La actividad cuenta con la coordinación general de Guillermo Tasso, y los entrenadores Pablo Lamare y Diego Alba para la zona Sur y Norte, respectivamente.

Primera jornada del CPT

En la zona Norte, que se desarrolló en el club Independiente de General Pico, trabajaron en total 91 jugadores, con la participación de 8 entrenadores/as.

En categoría u13: 26 jugadores; en u15: 24 jugadores; en u17: 25 jugadores; en u19: 16 jugadores.

Por zona sur, trabajaron un total de 78 Jugadores, con la participación de 6 entrenadores/as.

En categoría u13 19 jugadores; en u15 23 jugadores; en u17 23 jugadores; en u19 13 jugadores.

Entre las actividades, se realizó filmaciones correspondientes a la totalidad de los entrenamientos en ambas zonas, que se colgarán en el canal de YouTube de FEPAMBA.

En este documento se encontrará la planificación realizada por diferentes entrenadores responsables de cada turno de entrenamientos.

En nuestra página web se publican los documentos que tienen que ver con todo lo organizativo no solo al CPT sino también a los futuros trabajos de selecciones. En nuestro canal de YouTube también encontrarán por link privado entrenamientos y demás material fílmico de los diferentes trabajos que se realicen con los equipos.

Objetivo y contexto del CPT

El contexto actual (Covid-19) pensamos en organizarnos internamente a la espera del calendario oficial de torneos selectivos que organiza la CABB, por esta razón desde el Comité de Selecciones de FEPAMBA ideamos y organizamos un método de entrenamiento que nos ayude a mejorar a todos los jugadores/as de la provincia poniendo hincapié en el entrenamiento de las técnicas y tácticas individuales para su posterior transferencia al juego colectivo.

Este Circuito Provincial de Tecnificación (CPT) persigue dos objetivos bien claros, uno es el de dar un valor más y contribuir al mejoramiento de los jugadores/as de cada club, por un lado, y por el otro, de ir conociendo en profundidad a todos los jugadores/as para ir armando las mejores preselecciones y de esa manera estar listos para con la segunda etapa de este trabajo.

En consecuencia, el CPT inicia en este primer encuentro y continua hasta el fin de temporada 2021, logrando de esta manera que ningún jugador/a quede fuera de esta clase de entrenamientos, incluso si quedaran fuera de las respectivas y cada una de las preselecciones, queremos con esto aplicar al objetivo uno, que es la mejora interna, para lograr planteles más competitivos por un lado, haciendo que nuestra competencia sea más peleada y pareja entre la mayor cantidad de participantes posibles; y también lograr que en el transcurrir del circuito se vayan sumando jugadores/as con potencial de mejora en el futuro.

La participación de los entrenadores será crucial también en estos casos porque les dará en primera mano una idea general de otra clase de trabajo, incluso si es similar a la que realicen en sus clubes, pero siempre provocando el despierte en intereses, conocimientos e intercambio de experiencias de otros clubes y localidades, que seguramente son totalmente diferentes, desde este punto de heterogeneidad, integración e interrelación entre los actores que tienen el contacto de primera con los actores principales de nuestro deporte buscamos el crecimiento desde la unión. Como afirma una frase: el poder del puño, está en la unión de los dedos.

Diego Alba

El coordinador de la zona Norte, destacó la predisposición de los jugadores y entrenadores para trabajar en el proyecto. “Contamos con varios entrenadores que estuvieron a disposición para trabajar, con 24 jugadores aproximadamente por categorías, con ganas de seguir evolucionando. La verdad que me gustó la predisposición y las ganas de entrenar de los chicos, y la predisposición de los entrenadores con el proyecto”, contó.

Luego, se refirió al CPT y destacó que “el proyecto me parece una opción de mucho contenido y bagaje de vanguardia, que por lo menos en estos años desde que estoy en La Pampa, no se había hecho. Esta muy bien ideado y planificado por el coordinador general”.

“En el momento que me llamaron para ser parte, no lo dudé y enseguida me sumé. Me parece que es un gran aporte para lo que es el crecimiento del deporte en La Pampa. Es difícil de realizar, hay que ponerle muchas ganas y cooperaciones entre todos los entrenadores, para el bien del basquet y ponerse a la orden para que los chicos puedan adquirir la mayor cantidad de herramienta que le puedan brindar los entrenadores. Después cada uno en su club trabaja en su manera y todas son valederas. Pero me parece que un chico que asiste a la tecnificación se va mucho mejor nutrido cuando finaliza el entrenamiento, de lo que estaba cuando inició. Eso hará que paulatinamente el crecimiento del basquet en La Pampa sea mejor, porque nivelará para arriba”, explicó.

Por último, Alba se mostró muy entusiasmado con el proyecto. “Estoy muy entusiasmado y aportando mi granito bajo la coordinación de Guille (Tasso), que nos deja tanto a mi, como a Pablo (Lamare) en el sur, opinar y participar de manera activa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *