La Juve gana, gusta y lidera en la zona sur

En el Socios Fundadores se disputó la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquetbol y el CAJU se impuso con suma autoridad ante Estudiantes de Santa Rosa por 99-85, basado en una sólida actuación colectiva y con un Alex Negrete en otra dimensión (47 pts) más el aporte destacado de Barrera (19 pts) y Telleria (14 pts). En la visita sobresalieron Ayala (20 pts) y Breppe (18).

El cuarto inicial presenta una gran paridad entre ambos equipos. La visita atacando el poste bajo, aunque logra repartir el goleo gracias a buenos lanzamientos externos. La Juve, por su parte, subió la defensa, presionó el traslado del balón y presentó las credenciales de Negrete que con 18 pts, por momentos se tornó indefendible para el equipo de Lamare. Un par de recuperos y conversiones sobre el final le permitieron cerrar 30-25.

En el segundo parcial, Estudiantes sale decididamente a atacar el poste bajo, generándole complicaciones al conjunto de Alvarez, cargándolo de faltas gracias a buenas acciones de sus pivotes Ayala (10 pts) y Martínez (7 pts) que dominaron los cristales. En el CAJU, entre Negrete (10 pts) y Barrera (9 pts) lograron mantener el equilibrio en el juego para irse al descanso largo venciendo por 52-49.

Al inicio del tercer parcial, una ráfaga del celeste lo pone al frente del tanteador por única vez en el juego (55-54) A partir de allí, Juventud Unida comenzó a ajustar su defensa sobre los grandes de la visita y en ataque repartió el goleo, llevándose el período por 23-20 y 75-69 en el global.

En el cuarto final se vió lo mejor de la Juve en el partido. Con una sólida labor colectiva encabezada por Negrete, bien acompañada por Telleria y Serrano, sumado a la garra de Barrera y el notable despliegue defensivo de Schechtel, literalmente pasó por arriba al rival, dejándolo sin chances y así vencerlo por 99-85.

Juventud Unida gana en el Federal y es segundo en la División Patagonia. Gana en la Liga Provincial y con puntaje ideal es único líder en la zona sur. El básquet de Alpachiri está de fiesta. Su gente disfruta el magnífico presente del equipo y sueña. Sueña en grande porque hay equipo para soñar.

Síntesis
Juventud Unida de Alpachiri (99)
Negrete 47, Carrafiello 2, Barrera 19, Aman 4, Gigena 2 (Fi) Vázquez, Kloster, Serrano 11, Telleria 14, Sánchez, Soto, Schechtel. Dt. R. Alvarez
Estudiantes de Santa Rosa (85)
Lartirigoyen 8, Ayala 20, Breppe 18, Baraybar 2, Olivero (Fi) Bualo, Oruera 4, Fernández 15, García, Monlezun 2, Dahir, Martinez 16. Dt. P. Lamare.
Parciales: 30-25 / 22-24 / 23-20 / 24-16
Estadio Socios Fundadores. Alpachiri. La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *