CAJU Alpachiri no pudo repetir en casa

Juventud Unida tuvo todo para ganarlo, pero un segundo cuarto para el olvido, le impidió obtener su segundo triunfo en el torneo. Fue victoria de Perfora de Plaza Huincul por 96-89 con una destacada actuación de Fedele (26 pts) muy bien acompañado desde la conducción por Claris Mejia (14 pts) decisivo en el cierre para asegurar el triunfo. En La Juve, nuevamente el más desequilibrante y figura del partido fue Alex Negrete (32 pts. 8/8 t2. 3/4 t3. 7/9 tl. 35 Valoración) más buenos aportes de Aman (15 pts) y Lara (13 pts).

El juego comenzó con dos posturas bien definidas. El local subiendo la defensa en todo el campo, mientras que la visita los aguardaba hundido en zona con una clara intención de proteger su cristal. Dicha situación le permitió al equipo de Ramiro Alvarez usufructuar el tiro externo y con un Lara encendido (12 pts 4/4 t3) más penetraciones de Negrete (8 pts) lograron llevarse el primer parcial por 35-27.

El segundo cuarto fue el del quiebre del partido. El conjunto de Claris Mejia, si bien continuó con su defensa zonal, no lo hizo con la pasividad del primer chico. Ajustó la intensidad y determinación de no permitirle al CAJU lanzamientos cómodos, generarle pérdidas, y así correr la cancha ante una alarmante pasividad defensiva del local. El elenco de Alpachiri nunca pudo descifrar esa defensa que le permitió solo 6 pts en el cuarto. En el equipo neuquino crecía la figura de Fedele (16 pts) y a falta de tres minutos logra dar vuelta el marcador y con un parcial de 20-6 se va al descanso largo venciendo 47-41.

Los dos períodos finales transcurrieron dentro de un gran paridad. Juventud Unida, siempre corriendo desde atrás, fue limando la diferencia llegando en ocasiones a igualar el juego, pero nunca pudo volver a superar a su contendiente. Se llevó el tercer cuarto por 27-25 quedando en el global 68-72 y en el final del partido nuevamente estuvo a punto de dar el zarpazo, 87-89 con un minuto por jugar, pero en la visita surge la sobria conducción de Claris Mejia, quien fue blanco de infracciones y desde la línea de libres terminó por sentenciar el pleito en favor de Perfora por 96-89.

Síntesis

Juventud Unida de Alpachiri 89

Carrafiello, Negrete 32, Lara 13, Riveros 3, Aman 15 (Fi) Sack 1, Benítez, Serrano, Alderete 13, Soto 4, Gigena, Riveros 3, Aman 15, Barrera 8. Dt. R. Alvarez

Perfora de Plaza Huincul 96

Claris Mejia 14, Cuevas 11, Barberis 14, Fedele 26, Silva 12 (Fi) Signoril, Navarrete, Reyero 10, Lipreri 3, Barrera 6, Pino. No ingresó. Canales. Dt. F. Claris Mejia.

Parciales. 35-27 / 6-20 / 27-25 / 21-24

Estadio: Socios Fundadores. Alpachiri. La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *