Argentina campeón sudamericano de deportes acuáticos

Con los pampeanos Nicolás Weigandt nadando y su padre José Luis en el cuerpo técnico, Argentina se consagró Campeón Sudamericano de Natación luego de 55 años.

En la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, la selección argentina de natación alcanzó un total de 7 medallas y fue campeona del torneo.

Delfina Pignatiello logró el oro en la prueba 400 metros libre, mientras que en plata se obtuvieron 3 medallas: Virginia Bardach en 200 metros mariposa, Federico Ludueña en 200 metros mariposa y la prueba 4×100 metros combinado mixto en la cual compitieron Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia.

Además, hubo 3 preseas de bronce: Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa, Andrea Berrino en 50 metros libre y Lucía Gauna en 400 metros libres.

De esta manera, la delegación argentina sumó 439 puntos y se consagró campeona sudamericana, logro que no conseguía desde 1966. Las selecciones que escoltaron a Argentina fueron Brasil con 419.33 puntos y Colombia con 267 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *