Día Nacional del cestoball

El 17 de marzo de 1903, el programa de Educación Física presentado por Enrique Romero Brest (padre de la Educación Física en la Argentina) que incluía la Pelota al Cesto, fue aprobado oficialmente por las autoridades del Ministerio de Educación.

De esta manera, se reconoció oficialmente al deporte que Brest había comenzado a crear tras haber viajado en 1897 a un curso, en el que se propuso diseñar una disciplina con las características de un aro interno y una pelota pesada.

Su objetivo era promover la Educación Física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

Es por eso que se tomó esa fecha como Día del Cestoball (denominación de la Pelota al Cesto desde 1986) y que quienes lo cultivan lo celebran cada año.

En la actualidad el cestoball, deporte argentino sigue expandiéndose en Africa, Asia, Europa y América.

Para el deporte pampeano, la ex pelota al cesto y el actual cestoball ha significado múltiples logros plasmados en la obtención de Campeonatos Argentinos, Juegos Nacionales EVITA y la participación de jugadoras en Selecciones Nacionales, cómo así también el reconocimiento a técnicos y jueces en distinto orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *