Tratado del Caldén: Intercambio de políticas deportivas con San Luis

En el marco del «Tratado del Caldén», representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y del Programa Deportes de la provincia puntana inauguraron en Telén, las reuniones de trabajo conjunto.  

 

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, encabezaron las delegaciones que durante dos días intercambiaron información sobre distintos programas que llevan adelante, los objetivos de sus políticas, las dificultades que encuentran para su aplicación y también las formas en la que fueron avanzando y perfeccionandose con el paso del tiempo.
Se busca así potenciar el desarrollo del deporte,  tanto en su rama social como federada, en cada jurisdicción a partir de compartir experiencias e ideas.
Los pampeanos expusieron el modelo de regionalización de la provincia y los lineamientos de los programas “Menos de 1000 + Deportes”, la Escuela de Formación de Guardavidas, el Plan Provincial de Natación, las Ligas Deportivas Municipales y los Juegos Deportivos Pampeanos. También se destacó la articulación con la Fundación del Banco de La Pampa que permitió la realización de distintas capacitaciones en toda La Pampa pese a la pandemia de COVID.
Los puntanos, en tanto, informaron sobre los subprogramas “Plan de Desarrollo Federativo”, “Centro de Desarrollos Deportivos y Especialización ”,  “El Deporte va a tu Escuela”, los “Juegos Binacionales” –similares a los de la Araucanía- y las políticas de Deporte Adaptado, entre otros.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, presidió la apertura del Encuentro junto con el intendente de Telén, Saúl Echeveste. La delegación pampeana se completó con el director de Deporte General, Alejandro Bagatto; el de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; la subdirectora de infraestructura Deportiva, Andrea Ranea, y la representante de la Fundación del Banco de La Pampa, María Julia Verges.
Por el lado de San Luis participaron, además de Ramírez, los jefes de subprograma Agustín Alessio (Centro de Desarrollo Deportivo); Martín Arno (Deporte Federado); Gabriel Rivero (Alto Rendimiento Deportivo); Mariana Luberriaga (Area Discapacidad); Mauro Colla (Centro de Desarrollo) y Pablo Cuello (Selecciones Provinciales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *