Resonante triunfo de CAJU Alpachiri

El Club Juventud Unida de Alpachiri obtuvo la primer victoria desde su presentación en el torneo nacional y lo hizo ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 102-98 con un descomunal Alex Negrete (37 pts; 11/11 t2; 3/6 t3; 6/8 Tl; 6 reb; 36 valor) bien acompañado por Riveros (16 pts) y Aman (12). En la visita los más destacados fueron Garello (28 pts) y Oggero (25 pts)
El inicio del juego mostró una vez más a CAJU Alpachiri presionando en todo el campo y generando un constante desgaste en la conducción. Además lograba contener a los internos de Petrolero permitiéndole obtener una ventaja de 10-4 en los primeros 5 minutos. Promediando el cuarto la visita se planta en defensa zonal logrando desconcertar al local, pero dos triples consecutivos de Negrete (14 pts) le dieron al CAJU una ventaja de 20-13 en el primer parcial.
El segundo cuarto se jugó dentro de una marcada paridad. Cada uno intentando explotar su estilo de juego. Sobre el cierre, en el equipo de Bellandi, Garello (13 pts) marcó presencia debajo del cesto para igualar el juego, pero un rebote y conversión de Negrete sobre la chicharra le dan al equipo de Alvarez una ventaja de 45-43 al finalizar el primer tiempo.

En el tercer cuarto la cancha comenzó a inclinarse para el equipo neuquino. El local perdió efectividad en ataque y su defensa empieza a ser permeable a los tiros externos de Petrolero, que le permiten dar vuelta el marcador, llevarse el parcial por 31-21 y quedar 74-66 arriba.

En el periodo final sucedió de todo. En sus inicios el juego se desvirtuó por completo con roces y fricciones que generaron fallos arbitrales y faltas técnicas muy discutidas por el local. La Juve directamente se fue del partido y Petro aprovechó la situación para sacar la máxima de la noche 86-72 con 8 minutos por jugar. Cuando parecía que el equipo de Plaza Huincul tenía todo servido en sus manos para liquidar el pleito, Juventud Unida logra tranquilizarse, vuelve a hacer lo que mejor sabe que es correr la cancha y lentamente comenzó a limar la diferencia y quedar 83-93 con 5 minutos en el reloj. En el tramo final el CAJU Alpachiri fue una tromba incontenible para Petrolero, que comenzó a sentir el peso del partido y se quedó sin energías para soportar el embate del local que con un parcial de 36-24 estampa un 102-98 final para desatar el delirio de su parcialidad que festejó hasta altas horas de la noche su primer triunfo el Torneo Federal de Básquetbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *