Lucha Olímpica en Realicó

Se formó en la localidad una escuela de Lucha Libre Olímpica, a cargo de Oliver Arévalo.

“Esta escuela recién creada, tiene el objetivo tanto de desarrollar el deporte en Realicó, como en las localidades cercanas que tengan niños con intereses en la lucha”, comentó Arévalo.

Oliver, es cubano y lleva doce años trabajando en nuestro país. Antes estuvo en Chubut, donde cosechó buenos resultados y espera lo mismo para nuestra provincia.

“La escuela funcionaría en el polideportivo de lunes a viernes, por el momento de 18.00 a 19.30 horas, y pueden participar chicos de 7 años en adelante”, indicó Arévalo. Su objetivo es que además de aprender un nuevo deporte, adquieran valores para su formación como personas.

“En estos momentos está orientado fundamentalmente a los Juegos Evita y los torneos federales”, expresó.

Comentó también que tiene seis chicos por el momento practicando la actividad, y que cuando la pandemia lo permita tienen pensado ir a dar charlas a las escuelas, para incentivar a los niños en este deporte, que como explicó el licenciado no necesitan ningún requerimiento físico especial. Ya que las categorías son divididas por el peso.

“En estos momentos está la Lucha Libre, que permite agarres en todo el cuerpo y la Grecorromana que es la más antigua, que permite agarres solamente de la cintura para arriba”, mencionó.

Por otra parte, la Directora de Deportes, Griselda Tabbia, comentó que: “Realicó contaba con la Lucha Olímpica a cargo de Carlos Abbet y es por ese motivo que desde Nación y Provincia nos llamaron, para que no se pierda lo iniciado y construido por Carlos”. Así que luego de arduas gestiones y logrado el traslado del Licenciado hacia nuestra provincia, es que nos ofrecen continuar con este deporte, ya que en la localidad se cuenta con el colchón reglamentario que le habían ofrecido a Carlos.

Fuente y foto: Infotecrealico.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *