Juventud Unida no pudo ante Centenario

El Club Juventud Unida de Alpachiri cayó en su presentación en el TFB ante Asoc. Deportiva Centenario de Neuquén por 84-95. El más destacado en el ganador fue su base David Oviedo (22 pts) bien secundado por Easterling y Santana (20 y 18 pts respectivamente). En el local los más gravitantes fueron Alex Negrete (22 pts.) Lara y Alderete (13 pts c/u).

El inicio del juego fue muy impreciso para ambos equipos. CAJU Alpachiri marcó presencia de inmediato, presentando una defensa presión en todo el campo buscando asfixiar la conducción de la visita. Ésta sintió el impacto llevándole un tiempo acomodarse a la situación. Esa presión le permitió al local forzar situaciones de juego, impedir lanzamientos y robar pelotas, pero su imprecisión en tiros de 3 (2/9) más una rápida acumulación de faltas hicieron que el equipo neuquino comenzara a estirar diferencia desde la línea de libres para cerrar el parcial 18-10 en su favor.

El segundo cuarto transcurre en forma similar al anterior. El equipo de Alvarez continúa errático y la visita con oportunidades de correr la cancha logra ampliar la diferencia, que no fue mayor producto de las imprecisiones para definir debajo del cesto. La sobria conducción de Oviedo, más buenos pasajes de Easterling y un 18/18 desde la línea de libres permitieron a Centenario finalizar 25-17 arriba e irse al descanso largo con un tranquilizador 43-27.

El tercer parcial continúa con CAJU Alpachiri presionando y en esta oportunidad comienza a ver sus frutos. Los tiros externos ingresan y surge la mejor versión de la Juve en todo el partido. Con un Negrete intratable (17 pts) más el aporte de Lara (7 pts) logró acercarse a la mínima (53-54) con 4 minutos por jugar y ante un Socios Fundadores que explotaba con su público enfervorizado que veía como su equipo podía dar el zarpazo. Pero un par de faltas técnicas sumadas a la aparición de Oviedo (13 pts) le privaron al equipo pampeano de pasar al frente en el tanteador. No obstante ello, obtuvo el cuarto por 34-29 y achicó la ventaja del partido a 11 pts (61-72).

El periodo final se hace de ida y vuelta con mucho vértigo de ambos lados con Juventud Unida tratando de meterse más en juego (78-85) a falta de tres minutos, pero un Oviedo muy pensante en el final, puso paños fríos a la remontada local y le permitió cerrar el juego 95-84 en favor del equipo neuquino.

Para Centenario significó el primer triunfo del torneo, mientras que para Juventud Unida de Alpachiri el desafío de volver a posicionar a un pequeño pueblo de solo 2000 habitantes en una competencia nacional, y no solo participando, sino que jugando de igual a igual y siendo digno representante del básquet pampeano. En 48 hs viene Petrolero Argentino de Plaza Huincul. La historia se vuelve a escribir.

Síntesis
Juventud Unida (84)
Telleria 4, Negrete 22, Lara 13, Riveros 6, Aman 9 (Fi) Sack 2, Benítez 2, Serrano 4, Sánchez 2, Alderete 13, Gigena 2, Barrera 5. Dr. Alvarez, Ramiro.
Centenario (95)
Brunet 2, Berón 15, Oviedo 22, Dupuy 2, Eric 14 (Fi) Sanhueza, Easterling 20, Santana 18, Sasso, Lloyd, Coronel 2. No ingresó: Candiani. Dr. Oviedo, Marcel.
Parciales: 10-18/17-25/34-29/23-23
Arbitros: Mauro Brito – Félix Córdoba
Estadio: Socios Fundadores. Alpachiri. La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *