Club San Martín: Demandan la conformación de una comisión normalizadora

La Agrupación “La ‘89” realizó ayer otra mateada para visibilizar el reclamo de normalización de la entidad de la Villa Santillán.

“Cuando hace varios meses nos empezamos a juntar, soñábamos con llegar a esta situación: que los vecinos nos involucremos y no permitamos más lo que están haciendo con nuestro club. Todos tenemos una hermosa historia dentro del club San Martin, club que fundaron nuestros abuelos, nuestros viejos, con un fin social, cultural y deportivo, hoy no cumplido”, señalan en una declaración pública.

Ayer realizaron otra mateada en la plaza Martín Fierro del barrio. La actividad también contó con el sorteo de una camiseta que ganó Raúl Arias, hijo del primer presidente del club, Manuel Arias.

“Hubo varios intentos anteriores a este, de recuperar nuestra institución y nosotros somos la continuidad de esos vecinos, socios y allegados que intentaron recuperarlo. Al movilizarnos buscamos recrear y fortalecer el camino ya transitado. Después de mucho estudiar, encontramos la posibilidad de revertir la situación actual”, agregan.

“Solicitamos a la autoridad competente que se dé lugar a la conformación de una comisión normalizadora. Eso es lo que propusimos, eso es lo que pedimos, ese pedido está orientado en denunciar las irregularidades en que incurrieron los actuales dirigentes. Dirigentes que están hace más de 20 años impidiendo la participación de los vecinos”, indican.

“El 15 de enero le dimos legalidad al reclamo. Hace una semana conocimos el descargo realizado por la actual conducción, el cual resulta ser carente de fundamentos y de pruebas, frente a lo cual se reafirma nuestro optimismo de que los responsables de decidir emitan respuesta favorable al pedido de los vecinos”, resaltan.

“Como agrupación “La 89” siempre dijimos que no queremos el club para nosotros, queremos el club para todos. La comisión normalizadora que exigimos nos va a permitir regularizar la situación actual del club y sobre todo abrir el padrón de socios, para que todo el que quiera y tenga ganas de participar, lo haga”, explican.

“Con estas actividades pretendemos visibilizar y dar a conocer la gravedad de lo que está pasando, evitando que se siga vendiendo y degradando el patrimonio de nuestro club” y finalizan con un agradecimiento a a quienes los acompañan “con el objetivo propuesto: recuperar el club general San Martin para todas y todos los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *