Di Nápoli: “Se acondicionó y mejoró toda la infraestructura deportiva municipal”

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, abrió el periodo de sesiones del Concejo Deliberante, donde se refirió al trabajo de la Dirección de Deportes Municipal.

El jefe comunal expresó que “el presupuesto 2020 fue asignado principalmente a resolver los problemas edilicios de los centros deportivos por falta de mantenimiento en los años anteriores. Con la suspensión de actividades debido a la declaración de la Pandemia mundial por COVID-19, el objetivo fue recuperar las instalaciones con la finalidad de que estén en condiciones de ser usados por los distintos deportistas y vecinos de nuestra ciudad”.

“Así fue que pusimos en condiciones el natatorio Municipal reparando vestuarios, pintura y arreglos en todo el perímetro”.

Indicó que se hizo: “una fuerte inversión en los predios del barrio Rio Atuel, en el de Colonia Escalante que se encontraba en estado de abandono, en el prado español, en el estadio municipal y en el parque don tomas. En todos estos predios se hicieron arreglos importantes y mantenimiento de espacios. Se acondicionó y mejoró toda la infraestructura deportiva municipal”.

Recordó que “apenas iniciamos la gestión en enero y febrero de 2020 se desarrolló el Pro Vida Verano con una concurrencia récord de promedio de 1800 participantes (alcanzando días de más de 2100 colonos). La pandemia nos afectó fuertemente para la colonia de este año 2021, pero gracias a la inversión antes mencionada en 2021 pudo haber Pro Vida nuevamente en este caso de manera descentralizada en distintas zonas de la ciudad”.

“A pesar de la pandemia, se desarrollaron 38 escuelas deportivas con un total de 600 participantes y se realizaron 25 actividades en los predios por fuera de las escuelas deportivas con una concurrencia de 700 participantes, el cual hace un total de 1300 personas por semana desarrollando actividades físicas variadas”.

Expresó que “Colaboramos con las instituciones y los clubes de nuestra ciudad, con recursos económicos, maquinarias y escuelas deportivas. Asimismo se entregaron materiales deportivos a las escuelas de boxeo de Santa Rosa”.

Por último, se refirió A Pampa Traviesa: “este 2021 tenemos un sueño hermoso que es volver a jerarquizar nuestra carrera emblema como es A Pampa Traviesa. Gracias a las gestiones realizadas volverá a ser carrera nacional con sumatoria de puntos y será Pre Olímpica para los juegos de Tokio, lo que despertó muchísimo interés en atletas de todo el mundo que vendrán a correrla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *