“Estamos en un buen momento, hay que cuidarlo, porque se vienen definiciones importantes”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, se mostró contento con el regreso a los partidos amistosos del voley y otras disciplinas enfatizando en seguir poniendo el acento en la responsabilidad social para seguir evolucionando en la organización deportiva.

El funcionario Provincial habló con el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger, donde manifestó que el regreso a los partidos amistosos “es un espacio que nos hemos ganado todos y lo debemos seguir cuidando. De nada sirve que hayamos llegado a este punto donde tenemos competencias amistosas, si nos relajamos y los despilfarramos”.

Detalló que continuarán “con los controles que son tan importantes y que repercuten a través de un protocolo. Además hay que seguir cuidándonos, higiene de manos, distanciamiento social y uso de barbijo cuando no se compite y todas esas cuestiones que permiten cuidar el status sanitario de la provincia”.

Contó que la semana pasada estuvo en La Reforma inaugurando una cancha de césped sintético, como también trabajando como parte del programa “Menos de 1000 mas deporte”. Destacó que seguirán recorriendo la provincia por el programa donde hay “muchísima gente y técnicos de la Subsecretaría en todos los puntos de la provincia que siguen difundiendo y desarrollando este programa que tan motivado nos tiene. Mas allá de los 14 o 16 programas que vamos a ir implementando de a poco a partir de esta nueva normalidad que nos permite la pandemia.

También se refirió a las prácticas de la Escuela de Formación de Guardavidas en el mar utilizando la planta de campamento de Pehuén Có: “Eso viene muy avanzado. Los aspirantes van a tener la posibilidad de incorporar conocimiento en el mar que es en el próximo paso que tenemos con respecto a esa formación”.

El funcionario celebró que los Juegos Binacionales de la Araucanía «Los Lagos 2021» tengan fecha y adelantó que en los próximos días habrá una reunión para conocer pormenores y comenzar con la organización de los equipos de nuestra provincia: “nos pone un horizonte con la confirmación. Se empieza a abrir una luz de esperanza con respecto a la realización de estos juegos. Próximamente vamos a tener una reunión para ahondar en esto y algunas definiciones que quedan todavía como donde se van a realizar los Juegos de la Para Araucanía. Pero la confirmación fue una gran noticia”.

En otro orden, el profesor Almudévar sostuvo que sigue firme la idea de organizar los Juegos EPADE «La Pampa 2021» en noviembre o diciembre: “tenemos que terminar de confirmar, pero esa es la idea, que sea a final del año, para que en estos meses podamos ganarle pequeñas batallas a la pandemia con más personas vacunadas y también de que podamos dominar la cantidad de casos en nuestra provincia como en las otras provincias patagónicas. Queremos hacernos de tiempo para seguir batallando este flagelo y que tengamos unos buenos juegos ya sobre fin de año”.

Almudévar adelantó que durante esta semana se reunirán con los coordinadores de las 10 Zonas Deportivas de La Pampa a los efectos de informar sobre distintos Programas, entre ellos los Juegos Deportivos Pampeanos: “tendremos la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia y de ahí vamos a tomar muchísimas definiciones, ya con una visión concreta de lo que pasa en cada zona deportiva”

“La idea es que este año tengamos un año lo más normal posible, y eso se da según la evolución de la pandemia en nuestra provincia, que hoy a partir del enorme trabajo que hace el Ministerio de Salud en conjunto con los demás Ministerios con la Policía podemos decir que estamos en un buen momento y hay que cuidarlo”.

Al final hizo un llamado para los que practican deportes donde hay aglomeración: “que una vez finalizada la actividad vuelvan a su casa y no produzcan amontonamientos de personas en lugares para compartir la gaseosa o hablar de lo que sucedió en el partido. Eso quedará para más adelante ahora tenemos que volver a casa y evitar la movilidad que es están beneficiosa para el virus. Tenemos que seguir cuidándonos como el primer día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *