Damián Sturba en Comisión Nacional de Entrenadores

El profesor y entrenador (Nivel 2 IAAF) santarroseño, Damián Sturba, participó recientemente de la reunión de presentación de la Comisión Nacional de Entrenadores.
Sturba, ex atleta, medallista Nacional, actual entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa y los Seleccionados Masculinos de La Pampa, fue designado por la Federación Atlética Pampeana para representar a nuestra provincia en esta jerarquizada Comisión.
En diálogo con MODO DEPORTE, Damián Sturba señaló que «esta idea creada e impulsada por miembros de la Confederación Argentina de Atletismo y presidida por el entrenador Sergio Alfonsini, se puso en marcha el sábado 13 de febrero mediante la primera reunión vía plataforma Zoom».
Sobre los objetivos de la flamante Comisión, el entrenador Sturba detalló que «los datos más relevantes que expuso el presidente, sobre la idea de crear una Comisión Nacional de entrenadores, son: regionalizar el atletismo para poder ver la realidad de cada lugar; Cada región y cada provincia, tendrá un referente para estar en vínculo directo con la Confederación Argentina; Diagnosticar la realidad profesional de cada región y provincia de acuerdo a conocimientos técnicos, científicos, de planificación, recursos, etc; Buscar un perfil de entrenador argentino para ver fortalezas y debilidades; y Socializar experiencias y conocimientos».
Damián Sturba puso de relieve la iniciativa y destacó los objetivos enunciados. «Sin lugar a dudas que contribuirá al crecimiento y proyección del atletismo argentino con métodos tradicionales y nuevas miradas».

1 comentario en «Damián Sturba en Comisión Nacional de Entrenadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *