Deporte Adaptado: Con el pampeano Pablo Aznarez concentró la selección de atletismo

El seleccionado argentino de atletismo adaptado realizó la concentración de una semana en La Rioja. Lo hizo preparándose en la pista de atletismo de la universidad capitalina para los próximos desafíos: los Parapanamericanos Cali-Valle 2021 y los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Entre los convocados estuvo el pampeano Pablo Aznarez quien se especializa en lanzamiento de jabalina. Aznares reside en Santa Rosa y habitualmente entrena en la pista de solado sintético del Parque Municipal «Don Tomás».

Bajo la coordinación del presidente de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR), Carlos Alberto Rodríguez, 10 atletas de diferentes puntos del país viajaron hacia la provincia del noroeste de nuestro país.

“Hubo un gran trabajo de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión de La Rioja, que reacondicionó esta antigua pista de la Universidad Nacional de La Rioja y la dejó muy prolija para que Gabriel Sosa que con 21 años es una gran promesa del deporte paralímpico riojano y nacional, pudiera entrenarse durante la pandemia”, explicó Rodríguez.

La delegación se hospedó en tierras riojanas con la presencia de atletas reconocidos como el múltiple medallista Alejandro Maldonado y participó de una charla para jóvenes estudiantes de educación física de la Universidad, que fue retransmitida a través de zoom para todas las delegaciones de deporte municipal de la provincia.

“Tenemos a varios atletas con marca A para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio y a otros que proyectamos para ir a los Parapanamericanos de Colombia, o para Chile 2023. Nos han recibido muy bien, hicieron un gran trabajo para que los y las atletas paralímpicos puedan entrenar como se merecen”, comentó Beto Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *