Pro Vida Verano en Alpachiri: “El desafío fue innovar”

Al culminar el Programa Pro Vida de Verano 2021 ejecutado por la Municipalidad de Alpachiri, MODO DEPORTE recogió impresiones de la coordinadora Laura Granieri.

«El equipo de trabajo conformado por coordinadores, profesores y líderes ideamos un proyecto viable respetando el protocolo exigido por el Gobierno Provincial, y así pudimos iniciar el Pro Vida de Verano el 6 de enero en coincidencia con el Día de Reyes».

La implementación de la Colonia con epicentro en el Polideportivo Municipal «Guillermo Pato Urrez» constituyó «todo un desafío porque hubo que innovar, buscar juegos y actividades acordes a las circunstancias ya que la metodología en el contexto de pandemia era totalmente diferente a la de años anteriores» puso de relieve Granieri.

Y detalló que «hubo buena participación y trabajamos con 9 burbujas integradas por nueve colonos y un profesor o lider».

La actividad predominante resultó con juegos recreativos y deportivos, pileta libre y natación.

«La jornada de cierre del Pro Vida Verano 2021 en Alpachiri también fue distinta a otras temporadas ya que por protocolos sanitarios no pudieron estar presentes los padres. En esta ocasión, el personal de la Colonia sorprendió a la niñez con un video de las actividades desarrolladas donde cada colono se presentaba en la pileta contando lo que más le gustó» agregó la coordinadora de la Comuna.

Laura Granieri enfatizó que «como síntesis final podemos decir que el balance de lo realizado resulta positivo, pudimos hacerlo con el total apoyo del intendente Rubén Müller y es para destacar la tarea realizada por los profesores, líderes y personal numeroso que constituyó el equipo de trabajo. Fue un Pro Vida de Verano distinto, aprendimos mucho y pudimos aplicar varias cosas que incorporamos durante las capacitaciones virtuales que nos brindó el Ministerio de Desarrollo Social durante 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *