Road Running Time participó de Trail Caviahue: “Fue una experiencia hermosa”

El equipo Road Running Time participó con 11 integrantes en la carrera Trail Caviahue que se disputa en la provincia de Neuquén: “estamos muy contentos con esta experiencia y los tiempos que obtuvimos, fue menos de lo pensado”.

La entrenadora Paula Ponce se refirió a la dura competencia en el Trail Caviahue: “es totalmente diferente el terreno a lo que nosotros estamos acostumbrados que es calle, la montaña necesita una preparación intensa mas que nada para preparar las piernas y también está la falta de aire por estar en altura. Hay tramos en la montaña que trotas, que caminas porque pasamos por arroyo, además hay mucha piedra. Es muy distinto”.

Destacó que en la competencia se corrían distancias de 5 y 15 kilómetros: “los que hacíamos 15 llegamos hasta casi donde está el volcán. Fue una experiencia hermosa porque uno va disfrutando del paisaje. Además, uno se siente bien porque se ha preparado mucho para esto”.

-¿Hicieron alguna preparación especial?

-Como preentrenamiento nos fuimos a las bardas de La Adela para ir complejizando el terreno. Así al llegar a la competencia uno ya se siente preparado para que hacer en la montaña.

-¿Está es la primera competencia que tienen desde que inicio la pandemia?

-Hemos competido virtualmente, pero esta es la primera que es igual a las competencias que se hacían antes de la pandemia. Incluso al ser nuestro grupo muy nuevo algunos debutaron en esta carrera. Así que estamos muy contentos.

-¿Cómo les fue en la competencia?

– Estoy muy contenta como entrenadora en cuanto a los tiempos, fue menos de lo pensado. Además, todos llegaron y casi hicimos podios con Omar Muñoz que quedó cuarto en la general de los 5 kilómetros. Estuvimos muy al borde, pero cuesta porque la mayoría de los atletas es gente de ahí que conocen el circuito y están acostumbrados. Nosotros fuimos a disfrutar y tener otra experiencia más, que sume a todos los entrenamientos.

-¿Desde cuándo está formado el grupo?

-El grupo tiene un año y cuatro meses. Yo soy maestra y se formó por iniciativa de mis compañeros que querían empezar a correr y así se empezó a sumar más gente, ya somos 47 personas.

“La verdad estoy muy contenta por todos los resultados que hemos obtenido hasta ahora. Trabajamos progresivamente, siempre respetando el ritmo de cada uno, así uno sabe la capacidad que tiene en cuanto a la respiración y la resistencia, para ir de a poco complejizando los entrenamientos hasta llegar”.

“Hay algunos que andan muy bien, han mejorado notablemente y se nota en los entrenamientos, ya que soy muy estructurada y se van viendo los avances, especialmente cuando se ponen un objetivo”.

-¿Qué objetivos tienen ahora?

-Por ahora tenemos el objetivo de competir en la Maratón A Pampa Traviesa.

-Si hay alguien se quiere sumar ¿cómo lo puede hacer?

-Nosotros nos encontramos los martes y los viernes de las 19.15 hasta las 21 horas, principalmente en la laguna Don Tomás y los sábados nos juntamos a la mañana hacer lo que son fondos. Se cobra una cuota mensual de 800 pesos. También mandó videos de entrenamientos con las rutinas a personas de otras localidades.

-¿Qué quieres decir con fondos?

-Son los kilómetros que cada uno tiene la capacidad de hacer, puede variar según la persona e ir aumentándolo, puede ser de 5, 6, 10 o 20 kilómetros, dependiendo siempre del objetivo de cada uno.

-¿Cómo se pueden contactar para participar de los entrenamientos?

-Tenemos Instagram y Facebook, Road Running Time y mi celular es 15 476853.

Finalmente destacó que “Es un grupo muy lindo. Si bien yo soy la entrenadora, la que pasó la rutina, llevo adelante los entrenamientos, organizó los viajes y trató de que siempre se prendan en alguna competencia, el grupo son todos ellos y trabajamos todos como equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *