Se pone en marcha la Liga Nacional Masculina de Voleibol

Con la participación de la secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se lanzó la competencia que se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María con 32 equipos de 16 provincias, del 15 al 26 de febrero.

La Liga Nacional Masculina de Voleibol, que se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María del 15 al 24 de febrero con 176 partidos en 11 días, se lanzó hoy en presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien expresó: “La Liga nacional es una expresión federal de nuestro deporte, reúne al territorio nacional en torno al juego y la competencia”.

Durante el encuentro, organizado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) en los estudios La Corte, Arrondo- acompañada por el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Diaz-, además señaló: “Tenemos el compromiso de trabajar con nuestras federaciones nacionales para fortalecer estas competencias por lo que representan para el deporte argentino. Son un espacio de intercambio importantísimo donde conocemos la diversidad de nuestro país y donde dan sus primeros pasos las y los jugadores de selección “.

Por su parte el presidente de FeVA Juan Galeote, agradeció una vez más la presencia del Estado a través de la Secretaría de Deportes de la Nación y anunció la postulación de la Argentina para ser sede de la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL): “Queremos ser sede de la VNL, esto una gran noticia para el voleibol argentino y significaría un broche de oro para este gran trabajo de equipo”.

También estuvieron presentes autoridades del voleibol argentino y el intendente en ejercicio de Villa María, Pablo Rosso, en compañía de la coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, y el representante de la plataforma Wooloo, por donde se transmitirán todos los partidos a parte de la semifinal y final que irán por DeporTV.

Formato de la competencia

Los 32 equipos están divididos en cuatro zonas en las que jugaran todos contra todos para definir a los mejores cuatro conjuntos de cada una. Los 16 mejores equipos de las zonas clasificatorias disputarán la Ronda Campeonato y mientras que el resto de los conjuntos jugarán la Ronda Complemento, ambas instancias comenzarán la etapa de playoffs desde octavos de final.

La segunda categoría del voleibol argentino contará con representantes de 16 federaciones provinciales, correspondientes a Córdoba, CABA, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y San Luis.

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River, Matanza Vóley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento y Regatas de Santa Fe.

ZONA 2: Policia de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos Villa Ocampo de Santa Fe y Waiwen de Chubut.

ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitariosde Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Juan, Tierra del Fuego.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *