Asistencia del Estado: Los clubes deportivos dentro del REPRO II

Los clubes e instituciones deportivas fueron incluidos dentro de la categoría “sector crítico” del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), según definió la Resolución 57/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Es un gran alivio para uno de los sectores más afectados por la pandemia y que va a cumplir un rol muy importante en la reconstrucción del entramado social durante este año», explicó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en conferencia de prensa desde Casa Rosada junto con sus pares Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y Tristán Bauer (Cultura).

De esta manera, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras de clubes de barrio y pueblo, instituciones deportivas y empresas que brindan servicios relacionados con esta actividad recibirán la asistencia del Estado de $12.000.

Con el objetivo de sostener a los sectores más golpeados por la pandemia, el Gobierno Nacional comenzará el pago del REPRO II durante esta semana, que alcanzará a más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores y trabajadoras tras una inversión superior a los $3.600 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *