Minicross: Destacada actuación de Benjamín Juárez en Córdoba

 

Benjamín Juárez tiene nueve años y se destaca en el minicross a nivel nacional. Este fin de semana terminó su participación en la Copa Futuro que se realizó en Córdoba, donde consiguió el tercer lugar en el Campeonato Argenito y está en el ranking para participar del seleccionado argentino en el Latinoamericano que se desarrollará en Bariloche.

A causa de la pandemia, el 2020 no se corrió el motocross ni tampoco Campeonato Argentino de Minicross. Frente a esta situación se diagramo un evento, donde los pilotos más chicos tengan la posibilidad de ser los verdaderos protagonistas.

De ahí nació la idea de hacer la Copa Futuro, un campeonato corto: “Buscamos un lugar que fuese central en Argentina, con el propósito de ser equitativos con el Norte y el Sur, por eso Córdoba, fue la elegida. La ciudad de San Agustín es el lugar que nos recibió con los brazos abiertos para nuestro proyecto, ya que tenemos la posibilidad de dos circuitos”, señalaron desde la organización del minicross.

Además, de esta Copa Futuro, también iban a salir los preclasificados a la selección argentina que va a correr el Latinoamericano

El pampeano que vive en Toay, Benjamín Juárez, ya ha corrido antes en la Copa San Agustín, consiguiendo ser el campeón, pero este año era más exigente porque eran fechas dobles (cada fecha tiene dos finales) y debutaba en la categoría 65.

El campeonato comenzó la semana pasada y se corrió en una pista embarrada ya que había llovido 250 mm.

En la primera carrera de la primera fecha se ubicó en el sexto puesto, mientras que en la segunda carrera logró el quinto lugar.

Esa misma semana se disputó la segunda fecha, en la primera carrera consiguió el quinto puesto, y en la otra, quedó en la cuarta posición. En la suma total de puntos de ese fin de semana quedó cuarto en la general.

Esta semana se disputaron las dos últimas fechas.

En la tercera fecha Benjamín quedó segundo en la primera competencia y después tercero en la segunda carrera.

Mientras que en la última fecha, alcanzó nuevamente el segundo puesto y en la última carrera del día se cayó en la primera curva y quedo rezagado, pero igualmente remontó y terminó en el octavo lugar.

En la suma de puntos de la jornada de esta semana quedó segundo en la general y en la sumatoria de puntos de las cuatro fechas terminó tercero en el Campeonato Argentino, clasificándolo para el seleccionado argentino.

Los otros primeros puestos fueron: Francesco Copetti de Colonia Carilla (Córdoba) y Martin Banchio de Hernando (Cordoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *