Menos de 1000 + deporte: “Representa una posibilidad muy importante para la juventud de los pueblos”

El intendente de Quehué, Fernando Tuñón, resaltó el significado del programa “Menos de 1000 + Deportes” que el Ministerio de Desarrollo Social implementará en toda la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes.

El intendente valoró que el plan –la práctica de deportes olímpicos para jóvenes de 8 a 16 años en localidades de menos de 1000 habitantes- «representa una posibilidad muy importante para la juventud de los pueblos, en donde la oferta deportiva no es tan amplia como en otros más poblados. Acá, por ejemplo, se hacía fútbol y algo de básquet, o newcom, pero para los mayores”, precisó.

 

En el marco del programa, incluso, la judoca chubutense Oritia González, medallista panamericana con la selección argentina y sparring de Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, se radicó en la localidad para trabajar en la formación de nuevos talentos, con la posiblidad de replicar los entrenamientos en General Acha, Doblas o Ataliva Roca, lo que daría una .

 

Tuñón celebró la posibilidad. “La primera vez que vino Oritia se sumaron 10 o 12 chicos y quedaron bastante entusiasmados, así que seguramente habrá más a medida que se desarrolle la actividad. Es algo nuevo para Quehué y los pueblos vecinos, así que quiero agradecer al Gobierno de La Pampa y a Deportes. Todo lo que sea para el pueblo, bienvenido”, dijo.

 

El programa llegará en 43 localidades en las que se dispondrán escuelas de arquería, judo, lucha, tenis de mesa, levantamiento olímpico, esgrima, bádminton o tiro, según hayan solicitado. El trabajo incluye, entre otros aspectos, la capacitación de quienes tendrán a su cargo la enseñanza, proceso que se llevó a cabo a través de aulas virtuales de la Fundación del Banco de La Pampa y también de manera presencial, con la visita de los coordinadores a los pueblos.

 

Además de las disciplinas mencionadas, también se activarán escuelas de ciclismo y atletismo por tratarse de disciplinas de base que permitirán también la detección de nuevos talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *