Ojo de Agua: “Garantizamos que los visitantes lo pasen bien”

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se refirió a la oferta que brinda el Centro Recreativo Municipal y Balneario “Ojo de Agua”. Además, trazó el balance de la ejecución del Programa Pro Vida de Verano.

El jefe comunal destacó que por protocolo sólo puede haber 400 personas dentro del centro recreativo, pero como a veces se produce un recambio (algunos ingresan a la mañana y al mediodía se van), el último domingo hubo 600 personas: “estamos trabajando y brindando lo mejor, porque creemos que hoy la laguna cumple un rol social y tiene que estar disponible”, dijo en el programa radial En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

-¿Qué ofrece el complejo?

-Tiene un buffet. hay fogones, bancos, mesas. baños y una atención permanente del trabajador municipal. Dentro de la laguna se pueden hacer kayac, el cual se puede traer o alquilar, la idea es que esté garantizado pasarlo bien. Lo que no se permite es vehículos a motor en el agua porque es una reserva.

Fernández destacó que una obra muy importante en Ojo de Agua fue la luz eléctrica: “hubo una inversión de tres millones de pesos, fue una promesa del gobernador que se hizo realidad”.

-¿Para ingresar hay que reservar?

-Sí, tenemos una app que se descarga y quien no la tenga hay un formulario en la página web del municipio. Es indispensable llegar con la reserva. En el supuesto caso que hayan reservas disponibles y llegue alguien a la laguna, nosotros tenemos la capacidad de registrarlo y hacerle una reserva ahí mismo.

-¿Qué costó tiene la entrada?

-A partir de los 12 años cobramos 150 pesos, jubilados y pensionados 100 pesos, el horario es de 9 a 20.30 horas.

-¿Ojo de Agua también se utiliza para el Pro Vida?

-Dentro de la planificación del Pro Vida, Ojo de Agua es un lugar que nos permite que los chicos puedan recrearse. Obviamente trabajamos en modalidad burbuja, con protocolos y el cuidado necesario. También el Pro Vida funciona en las instalaciones del Club Deportivo Uriburu.

-Hubo una visita de personal del Ministerio de Desarrollo Social por el Pro Vida, ¿cómo fue la evaluación?

-Bien, con la evaluación quedamos muy contentos y agradecidos. Además, te dan sugerencia para poder crecer.

Finalmente, se refirió a que la semana pasada el gobernador Sergio Ziliotto selló los acuerdos en la laguna Ojo de Agua para iniciar la construcción de 61 viviendas de la operatoria Mi Casa I, financiadas por Gobierno Provincial y ejecutadas por los municipios, para distintas localidades: “nosotros firmamos un convenio que arrancamos con ocho casas y después se harán cuatro más. También estamos por firmar un convenio con Nación por seis casas más. La idea es cumplir con la necesidad del techo propio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *