Visita de ministros: “Mostramos lo que venimos realizando a pesar de la pandemia”

El director de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, se refirió a la visita al Parque Don Tomás de los ministros nacionales que recorrieron las instalaciones.

La comitiva de Nación estuvo encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; ministro del Interior Wado de Pedro; Roberto Salvarezza ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de La Nación y Fernanda Raverta, directora de Anses.

El funcionario municipal contó que «después de la visita del Ejecutivo Nacional por la laguna, el balance que uno hace es positivo, porque pudimos mostrar lo que venimos realizando a pesar de la pandemia», dijo en el programa radial En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Remarcó que los integrantes de la comitiva «se llevaron una grata sorpresa al ver a los chicos disfrutando del agua, cada uno en su burbuja con su profesor. También estaba la gente del Cumelén. Tomando todas las medidas sanitarias y de prevención se puede cristalizar lo que es el Pro Vida».

Indicó que los funcionarios «recorrieron las distintas instalaciones, les mostramos el comedor y les contamos como es el funcionamiento, además les hablamos del albergue, donde hace falta una importante inversión para ponerlo en valor. Así que le contamos los proyectos que tenemos y las ambiciones para mejorarlo».

«Además, se sorprendieron porque a pesar de los años y las inclemencias climáticas la pileta esta en muy buenas condiciones, por ahí hace falta trabajar más el piso ya que es una pileta que tiene más de 50 años y quedamos de presentar un par de proyectos y se los íbamos a alcanzar».

Recuperación del playón polideportivo de Colonia Escalante

«Las conversaciones están muy avanzada, ya hablamos con el subsecretario Ceferino Almudévar y el intendente. El sueño es a mitad de año tener el playón en condiciones, después se verá cuál es la fecha posible de hacerlo y que quede bien».

Pro Vida Verano

El 5 de febrero termina el Pro Vida en Santa Rosa: «ya estamos casi a mitad de la cuarta semana y los chicos siguen disfrutando del agua. La esencia del Pro Vida es la pileta. Esperemos que la semana que viene el clima nos deje deje disfrutar».

Maratón A Pampa Traviesa

Sobre la Maratón A Pampa Traviesa comentó que la próxima semana se reunirá con el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social Ceferino Almudévar donde «diagramaremos en conjunto todo lol que va hacer el protocolo, para así tener una jornada histórica debido a la calidad de atletas que se harán presentes para buscar la marca olímpica».

Finalmente dio la novedad de que la Maratón será clasificatoria para los Juegos Paraolimpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *