Pro Vida: Se siguen sumando inscriptos en Algarrobo del Aguila

La visita desde el Ministerio de Desarrollo Social a las localidad de Algarrobo del Águila pudo establecer que la colonia del Pro Vida funciona a pleno con todos los protocolos.

El responsable de la Colonia de Algarrobo del Águila, Tirso Arriaga, informó que “tenemos más de 50 inscriptos, un muy buen número para iniciar la colonia, debido a la Pandemia no han asistido todo, pero lo bueno es que día a día se van sumando”.
Contó que “habíamos comenzado este Pro Vida Verano 2021 el viernes pasado pero toda la semana fue dedicada a los chequeos médicos y controles de los niños y niñas que asisten es por eso que tomamos a esta como primer semana de colonia. Las actividades se llevan a cabo de martes a viernes, por la mañana de 9 a 11:30 es la colonia para las edades de 3 a 13 años, a la tarde vienen los adultos mayores del Cumelen y el programa Línea Joven en horarios de 19 a 21.”.
Destacó que “se trabaja con todos los protocolos y por burbujas, gracias a Dios y por la cantidad de chicos que vienen se puede dividir muy bien las burbujas por edades, no tuvimos dificultades con eso. En cuanto al personal que trabaja somos 14 personas entre quienes estamos en la pileta y otras actividades y quienes tienen a cargo la higiene del predio”.
Indicó que “cuando los chicos finalizan la jornada reciben su merienda, a veces son partícipes de hacerla, ayer por ejemplo era ensalada de frutas y se llevaron su propio trabajo. Este año tratamos de tener temáticas por día, a los juegos recreativos y deportivos le sumamos alguna temática, ayer fue cocina y hoy es pintura”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *