Japón ratifica los Juegos Olímpicos

El dirigente argentino Gerardo Werthein, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que «lo único que está en discusión es cómo se harán los Juegos» Tokio 2020, con lo que descartó los rumores de una cancelación definitiva por la pandemia de coronavirus.

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA) adelantó que el COI colaborará, de ser necesario, en proveer la vacuna para los miembros de la comunidad olímpica de aquellos países con problemas de acceso a las dosis.

El dirigente consideró que la vacuna «no va a ser un requisito indispensable» para participar de los Juegos e informó que las delegaciones nacionales serán «testeadas diariamente» en Japón con el objetivo de convertir a la Villa Olímpica en sitio libre de Covid-19.

También admitió que Tokio 2020 serán «unos Juegos atípicos» y que las autoridades japonesas y el COI trabajan para que «haya un nivel de público» que podrá variar según la característica del lugar de competencia, sea cerrado o abierto.

Desde el Gobierno de Japón negaron enfáticamente informaciones publicadas en el diario británico «The Times» y otros medios, según las cuales Japón habría llegado internamente a la conclusión de que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido a la continuación de la pandemia de COVID-19, y que en su lugar buscaría realizarlos en 2032, el próximo año disponible.

El Vicejefe de Gabinete, Manabu Sakai, afirmó que si bien el Gobierno japonés tiene que tomar en cuenta la situación del COVID en el extranjero, hará lo que sea necesario para realizar los JJOO de Tokio.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó el día de ayer que «no existe un plan B» para la realización de los JJOO, y que tampoco hay ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se abrirán el 23 de julio en el estadio olímpico de Tokio», como está previsto.

Fuente y foto: Télam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *