Joaquín Moreno clasificó al Preolímpico de Aguas Abiertas

 

El santarroseño Joaquín Moreno abrochó la clasificación para participar en el certamen Preolímpico de Aguas Abiertas que se realizará a fines de mayo en Japón.

De esta manera el nadador pampeano se convirtió en uno de los cuatro argentinos que representarán a nuestro país en la antesala de Tokio 2020 y conserva intactos los sueños para conseguir el pasaporte que lo lleve a los Juegos Olímpicos a celebrarse este año.

Moreno logró este domingo el pasaje al Preolímpico que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón. Lo hizo en Mar del Plata en el marco del certamen Selectivo de Aguas Abiertas para el Preolímpico de Tokio 2021.

La prueba sobre 10 kilómetros realizada en el Mar Argentino, se efectuó en el circuito boyado de 1.250 metros ubicado en la playa del Club Náutico y concitó la atención y despertó los aplausos de los presentes.

En “un final de película”, donde los jueces tuvieron que analizar detenidamente el video de la llegada, Ivo Cassini, con un tiempo de 1h57m17s60, fue quien tocó primero el pontón final por sobre el pampeano Joaquín Moreno, que terminó segundo con 1h57m18s61. El podio se completó con Matías Díaz Hernández con 1h57m59s14, mientras que Martín Carrizo Yunges fue cuarto con 1h59m01s13 y Gianfranco Turco quedó en la quinta colocación con 2h02m16s00.

En la prueba para mujeres, Romina Imwinkelried se apoderó de la competencia tras completar los 10 kilómetros en 2h05m06s46. Candela Giordanino fue segunda con un tiempo de 2h05m12s18 y Julia Arino fue tercera con 2h06m48s93.

Con estos resultados, Cassini, Moreno e Imwinkelried quedaron clasificados para el Preolímpico de Fukuoka, al igual que Cecilia Biagioli, quien ya había obtenido la clasificación anteriormente.

Durante la jornada, la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) realizó controles antidopaje a todos los deportistas que participaron del selectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *