Vecinos solicitan la normalización del Club San Martín

 

Esta mañana, un grupo de vecinos de Santa Rosa presentaron una nota ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, solicitando la normalización del Club San Martín.

Marcelo Miranda, Sergio Tejada y Julio Zalabardo fueron los encargados de hacer entrega de una carpeta con documentación y la firma de los vecinos.

“Siempre quisimos al club. Pretendemos que los jóvenes y las familias tengan la posibilidad de participar de actividades y de la vida del club. Nos pone mal ver lo deteriorado que está. Mucha gente se interesó con nuestra idea y están entusiasmadas con la posibilidad de mayor apertura”, manifestó Miranda.

El ex jugador de fútbol de la institución comentó su experiencia personal. “Yo soy nacido y criado en villa Santillán (barrio santarroseño donde está asentado el club). El club era lo más lindo que había para nosotros. Con mi padre, que llegó a dirigir, pasábamos horas y horas ahí. Todo se hacía en base a la colaboración de los vecinos, todo a pulmón y con mucha participación”, rememoró.

Agregó que, con otros vecinos, “venimos trabajando desde hace tiempo, cada cual en su rol, por este objetivo”.

Finalmente reconoció el papel de la Dirección de Personas Jurídicas del gobierno provincial, “nos abrieron las puertas en todo momento, y evacuaron las dudas que íbamos teniendo. Siempre notamos muy buena predisposición”.

Por su parte, Zalabardo confió en la posibilidad de llegar a una solución a través de la participación estatal, “luego de que agotar las instancias administrativas, de que (la conducción actual del club) no nos recibieran ninguna de las notas presentadas, solicitando la asociación al club, decidimos llegar a esta instancia, para revertir esta situación”.

“Dese hace tiempo vemos que el Club San Martín no funciona como tal. No se cumplen con los objetivos planteados en un club, en la parte social, deportiva o cultural. Por eso venimos, antes de que se siga deteriorando aún más la institución. Queremos recuperar un club histórico de Santa Rosa. Por eso creímos necesario involucrarnos”, dijo

 

Participación en institucion

 

El director de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio, Guillermo Rubano, detalló que la presentación de la carpeta de los vecinos “se hace luego de un tiempo prolongado de contactos con este grupo de autoconvocados, que vinieron en varias oportunidades a asesorarse. Por lo primero que leemos, solicitan la posibilidad de asociarse al club San Martín».

“Tenemos que analizar la documentación que presentaron, para luego emitir un dictamen jurídico. Esa resolución será trasladada a las autoridades de la institución. Hoy recibimos un escrito de personas que están interesadas en conocer el estado de situación del club”, comentó

Rubano también comentó que el objetivo de su área es promover la participación ciudadana en instituciones como los clubes, y en brindar asesoramiento para el fortalecimiento de estas entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *