Pro Vida: “Vamos a estar encima para que todo salga bien”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar contó que la gran mayoría de las localidades tienen los proyectos aprobados para arrancar la próxima semana con el Pro Vida Verano. Adelantó que los chicos de Chos Malal participarán del Pro Vida “los iremos a buscar y disfrutarán”.

El funcionario provincial expresó que “vamos trabajando bien con el Pro Vida. La gran mayoría de las localidades presentaron sus proyectos y están listos para empezar. Pudimos diseñar un sistema que nos permite llevarlo adelante”.

Contó que las colonias funcionarán con un sistema de burbuja “el sistema lo hemos venido observando en algunas colonias privadas que han empezado con el mismo protocolo y hemos podido comprobar que hay un respeto y que funciona bien, así que estamos a la espera de dar inicio a este programa que es tan importante para nosotros”.

Almudevar comentó que “a los días de que arranque vamos a empezar con los controles en toda la provincia”.

-Es un año distinto, donde seguramente los controles que realizarán pasarán por mucha fiscalización de protocolos

– Si, los que siempre visitamos las colonias, este año habrá otra mirada por el tema de los protocolos, y para esto contamos la oficina de la Subsecretaría que se encarga del cumplimiento del protocolo que tiene una mirada más estricta y más técnica, pero obviamente también veremos como todos los años el funcionamiento y la interrelación que uno llega a tener con los profesores como también con los chicos.

Resaltó que visitarán todas las colonias y que “vamos a tener la posibilidad de estar encima para que todo salga bien”.

-Si hay una situación epidemiológica complicada en una localidad, ¿analizan suspenderla?

-Mientras haya un respeto por la burbuja y el distanciamiento entre cada burbuja no habría problema. Si aparece un caso se aísla a los 10 chicos de esa burbuja y no afectaría al total de la colonia, pero obviamente cada situación hay que evaluarla”.

Finalmente destacó que este año nuevamente participarán chicos de Chos Malal: “los que no conocen es un paraje en medio de un valle muy bonito y hay puestos cercanos donde hay niños, por ende, hicimos un convenio con el Ministerio de Educación y los vamos a ir a buscar para que participen del Pro Vida”.

2 comentarios en «Pro Vida: “Vamos a estar encima para que todo salga bien”»

  1. estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que brindo otro lector , estoy trabajando en un club y estamos fundidos sin dudas largar un torneo de futbol el deporte que mas convoca en cuanto a jugadores y publico puede traer un alivio a los clubes y que se vuelvan los pibes a las instituciones hoy nadie viene a los clubes es todo un desastre , ALMUDEVAR organize un torneo lo antes posible somos la UNICA provincia que no tenemos futbol una VERGUENXA a nadie le interesa de la liga o del gobierno los clubes , a nosotros en unos dias nos cortan la luz estamos al horno , si vuelve el futbol vuelve la gente a las instituciones , la liga de TERROR no le interesan las instituciones no tengo dudas , piensen que somos contencion , salud , amistad , HOY ESTAMOS FUNDIDOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *