25 de Mayo se prepara para el Pro Vida Verano

Aprestos en 25 de Mayo para el lanzamiento del Pro Vida 2021

Las actividades del Plan Pro Vida verano 2021 comenzarán en la primera semana de enero en 25 de Mayo junto a las distintas localidades de la Provincia.

El intendente Abel Abeldaño informó que ya están en los últimos detalles la preparación de los lugares donde se concretará el programa.

El jefe comunal aseguró que las actividades “se harán con todo el protocolo que implementó el Gobierno provincial, desde nuestro municipio presentamos uno propio de trabajo que fue aprobado, por cual está todo listo para el comienzo”, aseguró.

Informó además que ya hay más de doscientos inscriptos “pero seguramente vamos a sobrepasar los cuatrocientos asistentes como en años anteriores. Se están dando los últimos retoques a la pileta, vamos a trabajar con más líderes y colaboradores debido a la aplicación del sistema de burbuja”.

Consideró que “será un Provida distinto, un desafío diferente y con una particularidad para este año, la pileta que tenemos será utilizada solamente para los chicos y adultos mayores que asistan al Pro Vida, es decir que no habrá pileta pública en otros horarios”, informó.

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo también se previeron actividades para los jóvenes y adolescentes, “la idea es organizar un Pro Vida-Joven que dependa del municipio para llegar a esa franja etaria de entre los 17 a 25 años o más para que puedan hacer actividades semanales y puedan disfrutar de la pileta con todos los protocolos y cuidados sanitarios. También tenemos aquellos estudiantes que se encuentran de vacaciones”.

 

Reacondicionamiento de terrenos

Abeldaño explicó que la recuperación de terrenos que está realizando el municipio tiene que ver con el Banco de Tierras, “es algo que se está solicitando en todo el país y nosotros estamos convencidos de que con este Gobierno vamos a poder hacer viviendas de algún plan nacional pero para esto hay que tener los terrenos, la factibilidad y los servicios. Dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano nos aprobaron 105 terrenos de una cantidad de 260. Se están haciendo los primeros trabajos de desmonte con una empresa de Santa Rosa, después vendrá la topografía y en paralelo se está haciendo lo de catastro y ya tendríamos la aprobación para hacer los servicios correspondientes a 105 terrenos”, informó.

En cuanto a los servicios instalados serían el agua, energía eléctrica, cloacas y gas, todos los servicios esenciales. “Hoy una ayuda económica para sistematizar 105 terrenos es muy importante para nuestra ciudad, el resto lo haremos nosotros. Nos quedan más de 200 terrenos para vender o para banco de tierras como lo están pidiendo”, precisó el intendente.

Abeldaño destacó que el tener un gobierno local, uno provincial y uno nacional del mismo signo político posibilita lograr muchas cosas, “si bien la parte administrativa es larguísima, una vez que completaste todo no hay marcha atrás. Por ejemplo, se han mandado algunos proyectos del programa Argentina Hace que si bien todavía no están aprobados sí puedo decir que están muy bien encaminados, se encuentran en etapa de evaluación y siguen avanzando a medida que vamos completando la documentación correspondiente. En la actualidad estamos haciendo algunos trabajos que habíamos preparado con el gobierno anterior y que hoy están saliendo y esto es importantísimo porque al momento de conseguir la financiación, tenemos toda la planificación hecha”.

 

Construcción de veredas

Con respecto a la construcción de veredas, en 25 de Mayo se está terminando la segunda etapa del plan, ”por ahora sería hasta acá. Se colocaron más de 4 mil metros cuadrados de hormigón que significa una erogación importante de dinero, la pandemia nos dejó muchísima gente desocupada por lo que tuvimos que salir con un bono de fin de año y comenzar con obra pública. No queremos obviar la Ley de Obras Públicas y como gobierno no debemos desconocer. Hay trabajos que no los podemos hacer ni siquiera con personas desocupadas porque estaríamos infringiendo las leyes”, dijo y añadió que “si no se reactiva la actividad petrolera muy pronto veremos qué hacer para que la gente pueda trabajar en obras civiles. Es un tema preocupante pero que nos estamos ocupando como debe ser, además somos optimistas de que el año que viene será mucho mejor”, se esperanzó Abeldaño.

Sobre el final, Abeldaño pidió a la gente cuidarse más, “tenemos que aprender a vivir con este virus y debemos cuidarnos más, arrancar el año con todas las pilas, con toda la fuerza como lo hicimos en este. Lamentablemente nos tuvimos que quedar a menos de la mitad del camino pero yo tengo fe y confianza de que estaremos mucho mejor. 25 de Mayo trata de hacer siempre lo mejor, para mí es un privilegio vivir en esta ciudad como lo es también ser parte de la provincia de La Pampa».

Por otro lado señaló que más allá de lo negativo de la pandemia, «lo positivo tiene que ver no solo con el río Colorado sino también con el Atuel que es un reclamo muy importante que tenemos desde hace muchos años los pampeanos y últimamente hubo avances más que significativos. El año nos acompañó mucho en cuanto a lo climático con el río, no solo a nosotros, también a la Villa Casa de Piedra y a todas las localidades ribereñas, en ese sentido fue un buen año”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *