Escuela de Guardavidas: Comenzarán las “Prácticas Profesionales”

Después de las evaluaciones del primer cuatrimestre, los alumnos de la Escuela de Guardavidas comenzarán en enero con sus tareas en piletas o espejos de agua de la Provincia bajo la supervisión de los responsables de evaluar la actividad.

La actividad marcará la continuidad de la formación que se desarrolla en La Pampa a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio SUGARA que se canaliza a través de la Subsecretaría de Deportes Provincial.

Asi, tras haber sido evaluados en materias como RCP, primeros auxilios o técnicas de rescate entre otras, (correspondientes al primer cuatrimestre) los 80 inscriptos cursarán las “Prácticas Profesionales”, siempre bajo el control de guardavidas profesionales.Se busca que entren en contacto con circunstancias que deberán enfrentar en su actividad.

Tambien desde la Subsecretaría de Deportes les proveyeron de la ropa y los materiales necesarios para la realización de estas pruebas.

En tanto, durante marzo, está prevista la realización de un viaje a Pehuén Có para llevar a cabo la ejercitación correspondiente a aguas abiertas, es decir, en otro tipo de escenario, lo que les permitirá vivenciar experiencias para desarrollar su tarea en un medio técnicamente más complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *