El Pro Vida 2021 tendrá un 30% de aumento en su presupuesto

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa informó que dará inicio el Pro Vida Verano 2021 y para su implementación se realizará una inversión de $ 33.346.901.

El Presupuesto invertido representa un 30% de aumento respecto al año anterior, con la intención de hacer frente a las particularidades que deberá asumir esta política pública en esta coyuntura socio sanitaria para garantizar espacios seguros. A tal fin se establecieron criterios provinciales para favorecer la higiene, la seguridad y pautas de cuidado tales como: ingresos y salidas de predios señalizados y diferenciados para evitar la aglomeración de personas, llevar la trazabilidad de quienes participan, organización del trabajo por burbuja, disponibilidad de alcohol en gel o sanitizante, uso de barbijos o tapaboca nasal, termómetro infrarrojo digital (pistola) para control de la temperatura al inicio de las actividades, mantener distanciamiento óptimo, elementos personales individualizados, personal exclusivo de mantenimiento e higiene y para preparar refrigerio, entrega de vianda cerrada y al final de la actividad, para quienes utilizan transporte y pileta respetar los protocolos establecidos, entre otros.

El ministro Diego Álvarez afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que “se consolida con el Pro Vida 2021 el compromiso de trabajar codo a codo con cada localidad, tal como se realizó durante todo el año. Este verano debemos cuidar más que nunca a los pampeanos para que puedan disfrutar del programa por eso también vamos a apelar a la conciencia y responsabilidad de cada participante”.

En este marco, se solicitó a los municipios y comisiones de fomento que presentaran proyectos acordes a las pautas provinciales y durante el mes de diciembre 79 comunas, han presentado proyectos en base a las particularidades locales que fueron evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Es así que 77 localidades han recibido la aprobación de sus propuestas, considerando que promueven que cada niña, niño, adolescente, joven, personas mayores, familias encuentren un espacio seguro y cuidado donde puedan disfrutar de las actividades planificadas por cada localidad. Mientras que dos están haciendo los ajustes necesarios para lograr este resultado.

El desarrollo de las actividades será evaluado de manera permanente de acuerdo a la evolución de las condiciones sanitarias de cada localidad, siendo facultad de cada municipio tomar las decisiones pertinentes para garantizar el bienestar general de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *