“Ha sido muy importante mantener a nuestros deportistas con esperanza”

El subsecretario Nacional de Deportes, Daniel Díaz, habló sobre el centésimo Campeonato Nacional de Atletismo categoría Mayores. Además se refirió a los Juegos Nacionales Evita y destacó el esfuerzo que ha tenido que hacer este año el mundo deportivo.
En la ciudad de Rosario, se desarrolló el 100° Campeonato Nacional de Mayores “Braian Toledo”, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo, la Federación Santafesina de Atletismo, la Asociación Rosarina de Atletismo, y el apoyo del gobierno de la provincia y la Secretaría Nacional de Deportes.
En el lugar estuvo presente el subsecretario Nacional de Deportes, Daniel Díaz, quién habló con el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger: “tenemos la aprobación del Ministerio de Salud para poder hacerlo de forma segura y que los atletas puedan volver de a poco a las competencias”.
Sobre la participación de los atletas, expresó que “era importante darles una oportunidad a los atletas locales para que puedan participar y ponerse en competencia de camino a Tokyo 2021”.
Respecto a la realización del torneo indicó que “la sensación es de alegría, de esperanza, de que podemos seguir con el camino de apertura”.
Díaz remarcó que este año: “fue muy difícil en todos los aspectos. Actualmente estamos trabajando mancomunadamente con todas las estructuras del deporte argentino para que en forma segura se puedan ir realizando las competencias. Ojalá volvamos a la normalidad y tengamos un 2021 diferente a este año”.
Comentó que se realizó un homenaje a Braian Toledo: “fue un acto emotivo donde participó la madre, como también la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el presidente de la CADA, Daniel Soto y otras autoridades”.
Juegos Evita
“A través de la virtualidad llegamos a muchos jóvenes y entrenadores, fue una secuencia de dos días donde hubo clínicas, testimonios, charlas de entrenadores reconocidos, de deportistas consagrados”.
Resaltó que “tenemos que seguir trabajando, manteniendo vivas todas esas grandes organizaciones que son para el deporte argentino, como los Juegos Evita, que son el juego mas federal del deporte argentino”.
Finalmente destacó “la garra y la fuerza que ha tenido la sociedad, como el mundo de deporte, que luchó en esta situación difícil por lo que provocó la pandemia. Estoy seguro que vamos a salir adelante. Ha sido muy importante mantener a nuestros deportistas con esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *