Ziliotto anunció un plan de vacunación para La Pampa: Fue el primero en anotarse para recibirla

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentó un plan de vacunación para más de 116 mil personas y fue el primero en anotarse, por estar en las franjas prioritarias, pero además, dio un mensaje fuerte: no duda de la vacunaLa vacunación es voluntaria y en un primer momento no será para toda la población.

En conferencia de prensa, Sergio Ziliotto señaló que “la población objetivo es un número de 116 mil personas que representan a las personas mayores de 60 años, el personal esencial y las personas con comorbilidades”, dijo el primer mandatario.

“El objetivo es recibir la aceptación de cada una de las personas que se creen en condiciones de recibir la vacuna y manifiesten la voluntad de colocarse la vacuna”, añadió.

“En segundo lugar  necesitamos identificar a cada uno de los distritos y elaborar un sistema de turnos electrónicos que determine lugar, fecha y horario para ser vacunados. Para eso hicimos el sitio vacunate.lapampa.gob. Es para todos los que vivan en la provincia, tengan o no la residencia aquí”, agregó.

Primero.

El gobernador hizo una demostración de cómo funciona el sitio web y fue el primero en anotarse: “voy a dar todos mis datos, voy a ser el primero, porque estoy en los grupos prioritarios”.

A continuación, el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, realizó la inscripción del Gobernador para la vacunación.

Cuando completaban sus datos personales, bromeó con su edad: “estoy en el grupo prioritario porque soy hipertenso, pero menor de 60 años, tomen nota de eso”, bromeó.

“Este sitio va a estar en funcionamiento desde las 22 horas de hoy. No significa que el primero en anotarse va a ser el primero en ser vacunado, el criterio se va a establecer por prioridades bajo el criterio del Ministerio de Salud”, aclaró.

“Estamos dando un paso trascendental, una vez más estamos un paso delante de las circunstancias, que nos permite enfrentar la tarea de vacunación con tranquilidad. A partir de la semana ya estamos en condiciones de empezar a vacunar”, anunció Sergio Ziliotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *