En Santa Rosa se hará un Pro Vida descentralizado

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, brindó detalles del Pro Vida Verano 2021 Santa Rosa. Adelantó que se usará el natatorio, pero será por turnos con 50 chicos divididos en 5 sectores respetando las burbujas con grupos de 10 chicos.
Carluche contó que personal de la Dirección a su cargo está realizando trabajos de pintura en el natatorio municipal: “se viene avanzando a pasos agigantados y el 20 de diciembre ya empezaríamos con el llenado para llegar en tiempo y forma al 4 de enero cuando arranque el Pro Vida”, dijo en el programa Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger.
El funcionario remarcó que el Pro Vida Verano “tendrá una modalidad descentralizada, obviamente atento a los protocolos y seguir manteniendo el distanciamiento social y que no se aglomere gente”.
Contó que utilizarán 10 lugares para desarrollar el Pro Vida: “el Parque Municipal «Don Tomás», el gimnasio de la pista de solado sintético, los clubes Sarmiento y Argentino, los polideportivos «Río Atuel» y Colonia Escalante, el SUM del barrio Sur Plan 5000, el Estadio Municipal, la Biblioteca Popular del Barrio Escondido y el Prado Español”.
José Luis Carluche remarcó que la descentralización es para: “llegar a distintos lugares de la sociedad, ya que por protocolo cada colono tendrá que ir por sus propios medios”
Comentó que se trabajará por sistema burbuja, donde habrá 10 colonos más un profesor. Si uno de los colonos se contagiara de coronavirus se aíslan todos, incluyendo al profesor y cada predio contará con una persona que tomará la temperatura.
Respecto al natatorio Municipal dijo que “la pileta va a estar acotada y será por turnos. Se trabajará en cinco sectores. A los chicos se los irá a buscar y son turnos de 1 hora y 15 minutos, para que así de alguna forma los chicos puedan disfrutar de este verano diferente en este año complicado”.
Para la inscripción “vamos a usar 10 Centros de Gestión Social que están repartidos en distintos barrios. La inscripción para las personas con discapacidad será en el Estadio Municipal y ellos van a tener su lugar en el Parque «Don Tomás» porque hace años vienen participando dentro del predio, donde tenemos las comodidades y los medios para que puedan disfrutar”.
Indicó que el refrigerio se entregará en bolsas cerradas y de manera individual: “será un Pro Vida distinto, pero esperamos que sea igualmente un gran Pro Vida”.
Sobre las actividades municipales que están bajo la órbita de su área, precisó que “en materia deportiva estamos en las últimas semanas y a pocas actividades que todavía no han cerrado”.
“Gracias a Dios no hemos tenido que lamentar ningún cierre de ningún predio por algún caso de coronavirus, como siempre lo he dicho el deporte ha estado a a la altura de las circunstancias”.
Respecto a este año indicó que “fue un año sin sabores, siempre lo repito el gran sueño del pibe de alguien que viene del atletismo era la realización de la Maratón «A Pampa Traviesa» y este año no se pudo realizar”, dijo emocionado el funcionario: “uno se carga de sentimientos, se emociona, pero ya estamos trabajando para el 2021”.
“Con lo que me quedo es que estoy orgulloso del personal de esta Dirección de Deportes, a los tres meses de gestión nos agarró la pandemia y hubo que reinventar todo. En mayo cuando volvimos de alguna manera el estadio y a los distintos predios siempre estuvieron al pie del cañón, realizando el mantenimiento de los predios, la pileta. Estoy totalmente orgulloso de cada uno del personal que tengo en deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *