Tokio empieza a definir los protocolos de cara a los Juegos

Durante una nueva reunión llevada a cabo por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se presentó un resumen de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en el que se detallaron los planes provisionales para los espectadores, atletas, voluntarios y personal de los Juegos.

Los planes provisionales de medidas contra el COVID-19 incluyen distintas reglas para atletas, espectadores y el staff de los Juegos. La decisión final sobre la cantidad de espectadores permitidos en los Juegos y los requisitos que se le solicitarán al público internacional se definirá en abril de 2021.

El control sobre los deportistas se iniciará desde su arribo a Japón, durante su participación en los Juegos y hasta su partida. Los atletas serán testeados antes de y desde su ingreso en territorio japonés, donde se llevarán a cabo testeos y otros exámenes médicos necesarios que incluyen pruebas previas a la competencia.

En cuanto a los espectadores, Tokio está formulando el reglamente o medidas a tomar en cuenta para la presencia del público en los lugares de competencia, que incluyen hasta como actuar en el caso de detectar un infectado en alguno de los estadios. La decisión final sobre el número máximo de espectadores permitidos en las sedes se tomará en abril próximo.

El número de público local habilitado se desprenderá de los resultados de las distintas pruebas piloto que se están llevando a cabo actualmente, mientras que la presencia de espectadores del extranjero dependerá de los niveles locales y mundiales de infección además de las restricciones que se estén implementando en Japón para los viajes hacia y desde el exterior del país.

Mientras que el personal de involucrado en la organización de los Juegos, desde voluntarios y jueces a medios de comunicación, será reducido y tendrá una reglamentación para prevenir contagios que tendrá en cuenta el alcance y naturaleza de su participación sumado a la frecuencia de su contacto con los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *