El atletismo se organiza para tener su Nacional

El Consejo Directivo de la CADA aprobó el boletín con todos los detalles de la organización del 100° Campeonato Nacional de Mayores. El mismo tendrá lugar durante los días 18 al 20 de diciembre y la Federación Santafesina de Atletismo, con la colaboración de la Asociación Rosarina de Atletismo fueron delegados por la CADA para su organización. Las competencias tendrán como escenario la Pista Luis Brunetto de Rosario.

Los organismos de gobierno de todas las jurisdicciones ya han comprometido los mayores esfuerzos para establecer las respectivas autorizaciones que son necesarias para la concreción del primer nacional en tiempos de pandemia.

Las autoridades de la CADA han desarrollo un complejo programa para asegurar el cumplimiento de diversas normativas, que aseguraran las mejores condiciones sanitarias y evitar posibles contagios. Como es sabido el atletismo nacional ha desarrollado distintos protocolos, que se han venido cumpliendo y permitiendo que primero se pudiera volver a las practicas atléticas, luego pruebas de estado, luego competencias sin desplazamiento de atletas, luego con desplazamiento acotados, y en los próximos días la mayoría de la provincias podrán realizar en distintas formas sus provinciales y finalmente se podrá ejecutar el nacional aunque con importantes restricciones.

Entre las características más importantes de esta nacional, tendremos una participación limitada, habiéndose fijado cupos por pruebas y marcas referenciales para poder participar, tampoco se realizarán las pruebas de relevos, los jueces serán reducidos al mínimo, no habrá público, el cubrimiento periodístico en forma física será acotado y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *