Ziliotto: “Vamos a permitir el ingreso y egreso de todo aquel que lo quiera hacer”

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde el 2 de diciembre a las 0 horas se permite el ingreso y egreso de todas las personas, bajo las reglas de juego de la provincia. Las personas que están aisladas, desde las 0 horas dejan el aislamiento.

Luego de 9 meses de cuarentena obligatoria, con sus distintas fases, desde un estricto aislamiento a la apertura progresiva de actividades, La Pampa levanta la cuarentena y permitirá el ingreso y egreso de todas las personas que quieran hacerlo. Deberán tramitar un único permiso que estará disponible desde el 2 de diciembre a las 0 horas.

El ministro de Conectividad y Moderniazación, Antonio Curciarello, anticipó que para pedir el permiso no habrá que explicar motivos. El ingreso y egreso es sin aislamiento de 14 días.

La aplicación tiene la función del autotesteo, que el Gobierno Pampeano pidió que se lo hagan una vez por día. Es una aplicación preventiva, que ante síntomas de la enfermedad, va a disparar una alarma para generar la atención sanitaria.

Por otra parte, el Gobernador de La Pampa dijo que por «una cuestión de igualdad, las personas que están hoy aisladas, a partir de las 0 horas de mañana 2 de diciembre, dejan el aislamiento».

El recorrido

Antes de dar la noticia esperada por miles de personas, el gobernador Sergio Ziliotto explicó las políticas sanitarias llevadas a cabo hasta hoy, anunció el plan de vacunación, y en «la tercera etapa de este informe tiene que ver con la incorporación de nuevas actividades. Siempre que tomamos las decisiones de tomar riesgo, los tomamos en virtud de los casos positivos y la realidad del sistema sanitario», señaló.

«Siempre hay que mirar el dato sensible de cómo se modifica la ocupación de las camas de terapia intensiva. Para este estado sanitario sirve testear mucho, buscar casa por casa, y sumado a las estrategias de tratamiento, con el plasma y el ibuprofeno inhalado», dijo.

«Eso nos permite incorporar actividades», anticipó durante la conferencia de prensa.

«A partir de hoy se pueden hacer eventos públicos y privados, que es un gran desafío. Es un sector que ha tenido suspendida la actividad económica. Vamos a hacer lo que siempre hicimos, progresividad con responsabilidad. Teniendo en cuenta que cada una de las decisiones que tomamos, pueden costar vidas», señaló.

«Desde el inicio de la pandemia entraron más de 55000 personas, por actividades sociales 15.964 personas. Si PCR, no somos un gobierno clasista. Todas estas personas entraron en 239 mil oportunidades», enumeró.

«Cuando la situación lo amerite, habilitaremos actividades sociales y esparcimiento, que son las que más contagios producen y las que nos han obligado a dar marcha atrás en las fases», graficó para luego hacer el anuncio esperado: «a partir de mañana a las 0 horas vamos a habilitar el ingreso y el egreso hacia la provincia de La Pampa a todo aquel que quiera venir, bajo nuestras reglas de juego».

«Vamos a establecer un permiso para saber la tazabilidad. Vamos a poner en marcha una aplicación que no va a ser obligatoria por si hay personas que no tienen acceso a los dispositivos», resaltó.

Cuidados

Tras el anuncio de la apertura total de la provincia, Ziliotto dijo «empieza una nueva etapa donde la mayor responsabilidad pasará por nosotros todos, como pampeanos, cuidarnos, cuidar nuestras familias y cuidarnos entre todos. Hoy más que nunca depende de nosotros»

«Esta situación que nos hace diferentes en el país, nos tiene que hacer sentir orgullosos. Pero tiene que ser la herramienta de cuidado para mantenernos en este camino. Si lo logramos, vamos a llegar nuevamente al éxito», finalizó en su alocución de presentación de las nuevas medidas.

Vacunación

El gobernador anticipó que «tenemos el objetivo de llegar al invierno con toda la población de riesgo vacunada y el otro objetivo es el 8 de marzo, con el regreso de los chicos a las escuelas. Tenemos que llegar a ese día con todo el personal docente y no docente vacunado».

Aclararon que se trata de dos dosis por persona y de aplicación voluntaria. Las fechas de colocación dependen de las autorizaciones sanitarias que reciban las distintas vacunas en elaboración en el mundo.

Fiestas

«El viernes estuvimos hablando con el Gobernador, cuando extendió el distanciamiento hasta el 20 de diciembre en todo el país, y para esa fecha seguramente vamos a darnos un permitido. Llevemos las fiestas a la calle, a la vereda si es necesario. Es la mejor forma que tenemos, manteniendo el comportamiento social y los cuidados. Quizá hay menos riesgos en un lugar con 400 personas mirando una obra artística, con los protocolos, y no dónde hay 20 personas saltando y bailando sin cuidados», ejemplificó.

1 comentario en «Ziliotto: “Vamos a permitir el ingreso y egreso de todo aquel que lo quiera hacer”»

  1. lo que tienen que abrir son las puertas de la liga cultural de futbol , los dirigentes de la liga no estan enterados que se abrio la pampa por ahi se se dan cuenta y para el 2037 arman un torneo de futbol jajaja ……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *