Se abre la temporada de verano, todo lo que debes saber para visitar Ojo de Agua

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, manifestó que este sábado 5 de diciembre comienza la temporada de verano en el centro recreativo Ojo de Agua.

El jefe comunal habló con el programa En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger, donde se refirió a la temporada de verano: “como estamos en tiempo de pandemia elaboramos un protocolo donde se definió que podrán entrar por jornada sólo 400 personas”.

El verano pasado hubo días donde hubo más de 4500 personas en el lugar: “tuvimos en cuenta el escenario que vivimos la temporada pasada y para evitar ese tipo de aglomeraciones y que sólo puedan ingresar 400 personas es que decidimos lanzar una app para registrarse y hacer la reserva”. Fue tajante al afirmar: “el que no tenga reserva no puede ingresar”.

Fernández destacó que en la página de la Municipalidad de Uriburu se puede descargar la aplicación para hacer la reserva: “al llegar al predio mostras la reserva y ahí podes ingresar. Vamos a lanzar un tutorial cómo funciona la aplicación, pero es muy simple”.

Los horarios serán todos los días de 9 a 20:30 horas.

Además, informó que “no estará permitido pernoctar, por cuestiones de protocolo el camping no estará abierto”

Respecto a la infraestructura precisó que “tenemos baños, fogones, mesas, tablones, bancos, buffet, luz eléctrica, así que cada vez está más lindo y está bueno que los pampeanos y pampeanas lo puedan disfrutar”.

Sobre la laguna dijo que “el que se quiera meter al agua lo puede hacer con distanciamiento y se permiten deportes acuáticos o actividades que no usen motor”.

Dentro del predio se permitirán grupos de máximo 10 personas.

Respecto a cómo está preparado en materia de salud el centro, el intendente sostuvo que: “En el ingreso tenemos una cabina sanitizante al igual cuando van a los baños. Además, tenemos una ambulancia que nos dio el Gobierno Provincial que es de uso permanente, contamos con un enfermero y en caso de primeros auxilios trasladamos al hospital local”.

Esta semana el jefe comunal se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, para articular acciones de seguridad en base a la temporada de verano 2020/2021.

Durante la reunión se organizó el dispositivo de seguridad que se implementará en la localidad y particularmente en el complejo Laguna Ojo de Agua. Algunas de las acciones conjuntas planificadas son el refuerzo de personal policial en el complejo, la implementación de controles de alcoholemia y se sumará cartelería de transito

El precio de la entrada será 150 pesos por persona, se paga a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados 100 pesos.

Sobre el Pro Vida Verano 2021, manifestó que el comité de crisis local aprobó el proyecto para la localidad: “Apostamos con juegos que no superan los 10 niños y a seguir trabajando con las cuestiones artísticas que hemos desarrollado durante el año”. Este miércoles o el jueves lo enviarán al Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *