Maradona y su paso en 1979 por La Pampa: “Quedamos maravillados con sus habilidades”

El 20 de junio de 1979, Diego Armando Maradona estuvo en La Pampa junto al equipo de Argentinos Juniors donde jugó un partido amistoso contra Costa Brava.

Meses antes de que Diego se coronará campeón del Mundial Juvenil y logrando ser el mejor jugador del torneo, visitó General Pico donde jugó un partido contra el equipo de Costa Brava. Terminó 4-2 a favor de Argentinos y convirtió dos goles Maradona. Además, hizo una asistencia.

Jugó todo el primer tiempo y en la mitad del segundo salió de la cancha.

Uno de los jugadores que lo enfrentó fue Rubén Retegui que jugaba de defensor en Costa: “fue un partido entretenido, lógicamente ellos tenían toda la superioridad ya que Argentinos era uno de los mejores equipo de la Argentina y contaban con el Diego”.

Respecto a Maradona indicó que: “quedamos maravillados con las habilidades de Diego y que en ese momento no era todo lo famoso e importante que llegó hacer”

Indicó que antes que empezará el partido aprovechó de tomarse una foto con Maradona: “es un hermoso recuerdo que tengo, también en la foto sale el jugador de Costa Guillermo Moreno”.

Sobre el mejor jugador del mundo expresó que “para mí fue realmente un Dios del fútbol, un tipo que generaba montón de alegrías y generó una expectativa mundial que muy pocos lo hacen”, dijo Retegui.

El estadio estuvo lleno habían hinchas, dirigentes y autoridades provinciales: “fue una fiesta adentro y fuera de la cancha. Recuerdo que había mucha gente, incluso estaba mi mujer con mi hijo recién nacido que no tenía ni un mes”.

Según pudo saber Plan B y Modo Deporte, Diego salió junto al plantel desde Once en tren hasta Santa Rosa, donde después tomó un colectivo.

Sobre Costa Brava recordó que en ese año: “para nosotros era los primeros pasos que se hacían en la Liga Pampeana de jugar afuera, antes la estructura del futbol argentino era de otra forma y ese año empezamos a jugar regionales por Costa Brava enfrentando a equipos muy fuertes y nos fue bien. Pero jugar con Diego nos marcó toda la vida”, finalizó Retegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *